Ginos, cadena de restauración integrada en el Proyecto FACE Restauración Sin Gluten/Gluten-Free, ha ampliado su carta sin gluten para ofrecer a las personas celiacas la mejor variedad posible y el delicioso sabor italiano que caracteriza a la marca.
Para diseñar este nuevo menú, la marca ha trabajado en colaboración con FACE, que ha asesorado y revisado que todos los procesos implementados por la cadena de restaurantes cumplen con los estándares de seguridad. Además, se ha verificado que tanto los proveedores como la preparación de los platos sean adecuados.
Así pues, los comensales y amantes de la comida italiana con enfermedad celiaca pueden seguir disfrutando de los platos más icónicos de la marca sin renunciar a la calidad y su excelente sabor como, el Rigatoni al Forno. Con chorizo y chapiñones y acompañado de salsa de tomate y bechamel, es uno de los platos de Ginos más solicitados. Los amantes del queso también pueden disfrutar del Gran Fusilloni 4 Formaggi, elaborado con salsa de quesos como el azul, el gouda, el edam y el curado.
También se encuentran dentro de esta carta dos de las pizzas más icónicas de Ginos, como la Pizza Pollo Barbecue, elaborada con base de salsa barbacoa, mozarella, pollo y panceta; y la Pizza 4 Formaggi, con mozarrella, cheddar blanco, cheddar rojo y queso azul.



La marca ha establecido un proceso seguro desde la llegada al restaurante:
- Formación del personal. Todos los colaboradores de los restaurantes han recibido formación para llevar a cabo un correcto control tanto de los proveedores como de la atención en el local.
- Trabajo con proveedores certificados. De esta forma, la marca asegura la trazabilidad de ingredientes.
- Al llegar al restaurante, se han establecido indicadores azules para no cometer errores en la identificación y se realiza el cambio de utilería cuando se atiende a un comensal celiaco para evitar cualquier riesgo de contacto cruzado.
- Para la preparación de los platos se lleva a cabo una desinfección del área de cocinado y lavado de manos exhaustivo, entre otros procesos.
- El cliente puede pedir su comida sin gluten para llevar. Se utilizan envases almacenados de forma aislada para garantizar su seguridad.