Inicio | z | Noticias FACE 2016 | GINOS renueva y amplía su oferta sin gluten en todos sus restaurantes

GINOS renueva y amplía su oferta sin gluten en todos sus restaurantes

Los nuevos platos sin gluten ya están disponibles en los 95 restaurantes Ginos

Ginos, cadena de restaurantes especializados en gastronomía italiana de Grupo Vips, ha presentado una carta sin gluten completamente renovada. Aunque muchos de los productos de la carta sin gluten de Ginos ya eran conocidos por los clientes celiacos, son versiones mejoradas de sus recetas, con mejor sabor y textura que los anteriores. Otra novedad es que a partir del mes de octubre los más pequeños podrán disponer del menú infantil sin gluten. Aún no dispone de menú diario adulto sin gluten, ya que debido a los costes del producto no es una opción viable, pero desde Ginos nos informan que están haciendo todo lo posible por que las personas celiacas dispongan de esa opción en un futuro.

La nueva oferta está ya disponible en los 95 restaurantes Ginos de toda España, al mismo precio que sus platos equivalentes en la carta.

Cioccolatissimo

Los nuevos platos sin gluten han sido desarrollados durante casi un año por el equipo de Innovación y Calidad de Grupo Vips en base a las sugerencias de sus clientes. La nueva oferta busca que todas las personas celiacas puedan disfrutar de la misma experiencia que el resto de clientes de Ginos con total seguridad, gracias a unos estrictos protocolos de seguridad avalados por FACE.

Ginos está integrado en el programa FACE Restauración Sin Gluten/Gluten-Free. FACE ha desarrollado un procedimiento de verificación de la elaboración de menús sin gluten en los restaurantes que permite unificar los protocolos de actuación, para ofrecer tranquilidad, variedad y seguridad, para que las personas celiacas puedan salir a comer fuera de casa consiguiendo así su integración social. Este procedimiento se plantea como medida para verificar el cumplimiento de El Real Decreto 126/2015, de 27 de febrero, que afecta a las empresas alimentarias que suministran alimentos sin envasar como bares, cafeterías, restaurantes, comedores escolares o de empresa, y similares.

La persona responsable del Departamento de Calidad y Seguridad Alimentaria de FACE con la Diplomatura de Nutrición Humana y Dietética, licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y con un máster en Calidad y Seguridad Alimentaria, es la encargada de formar a los trabajadores de los distintos establecimientos en enfermedad celiaca y dieta sin gluten, así como de explicar los diferentes procedimientos para elaborar un menú sin gluten seguro y apto para personas celiacas.

Trabajamos junto al departamento de Calidad y Seguridad Alimentaria de Ginos en crear un procedimiento seguro y fiable para la elaboración de los menús sin gluten. Este procedimiento incluye el estudio de los platos ofertados, la formación del personal, la revisión de las instalaciones, el control mediante analíticas y un seguimiento continuo para corroborar su correcto cumplimiento.

Además desde Ginos se ha creado un plan de formación en enfermedad celiaca y dieta sin gluten por el cual tienen que pasar y superar todos sus empleados, en total más de 2.000 personas.

Para certificar el acuerdo entre ambas partes se firma un convenio de colaboración entre FACE y Grupo Vips. El convenio tiene como objeto fijar y desarrollar las acciones que garanticen la seguridad en la manipulación de los alimentos, permitiendo así al colectivo celiaco un acceso seguro a menús sin gluten.

Ginos puede hacer uso del logotipo de restauración mediante la firma de este convenio de colaboración con FACE.

Hay que destacar el gran esfuerzo que supone para una cadena de restaurantes como Ginos poder ofrecer una carta sin gluten apta para celiacos, ya que tiene que adaptar un área en cocina específica para productos sin gluten, así como la gran apuesta en coste, trabajo y esfuerzo que tienen que realizar.

¡¡¡Gracias a Ginos por pensar en nosotros!!!

Pastas “al dente”, pizzas más crujientes y nuevos platos icónicos

La nueva carta sin gluten de Ginos incluye recetas mejoradas de pasta y pizza, y nuevos platos elaborados con ingredientes de primera calidad. La pasta sin gluten de Ginos, como los Spaghetti Bolognese y los Spaghetti Panna e Prosciutto, se sirven ahora con un punto “al dente”. Las pizzas, Piemontese y Prosciutto, son con la nueva receta más crujientes. También se han renovado los “antipasti”, con nuevos ingredientes de gran calidad y recetas mejoradas en Fonduta di Formaggi y el Pane con Aglio.

Además, se han renovado los postres, con una nueva receta del Tiramisù Gelato y la inclusión de uno de los platos estrella de la marca, el famoso Cioccolatissimo.

Spaghetti Bolognese

 

Pizza Piemontese

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven