Inicio | Blog | Noticias FACE 2020 | Gluten no declarado en productos derivados (helado de coco con cacao) de azúcar moreno de coco procedente de Indonesia. (Ref. 2019/281)

Gluten no declarado en productos derivados (helado de coco con cacao) de azúcar moreno de coco procedente de Indonesia. (Ref. 2019/281)

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) advierte de la comercialización de productos helados de coco con cacao con presencia de gluten no declarado en el etiquetado.

Los productos implicados son, helados de coco con cacao Abbot Kinney’s: Coco Frost Cacao 125ml y Coco Frost Cacao 500ml, fecha de caducidad/consumo preferente: 17.04.2021 y números de lote: Coco Frost Cacao 125ml (L9108) y Coco Frost Cacao 500ml (L9093 / L9094 y L9199).

Como medida de precaución, se recomienda a aquellos CONSUMIDORES CON ALERGIA O INTOLERANCIA AL GLUTEN que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

EL CONSUMO DE ESTE PRODUCTO NO COMPORTA NINGÚN RIESGO PARA EL RESTO DE CONSUMIDORES.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través del RASFF (Red de Alerta Alimentaria Europea), de una notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de Países Bajos, relativa a la presencia de gluten no declarado en el etiquetado de helado de coco con cacao procedente de Países Bajos.

Los datos del producto implicado son: helado de coco con cacao Abbot Kinney’s: Coco Frost Cacao 125ml y Coco Frost Cacao 500ml, fecha de caducidad/consumo preferente: 17.04.2021 y números de lote: Coco Frost Cacao 125ml (L9108) y Coco Frost Cacao 500ml (L9093 / L9094 y L9199).

En España ha habido distribución de producto implicado en las comunidades autónomas de Andalucía, Asturias, Islas Baleares, Castilla -La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Galicia, Madrid, Navarra, País Vasco y Valencia.

Se ha procedido a informar de estos hechos a las Autoridades competentes de las Comunidades Autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI).

Como medida de precaución, se recomienda a aquellos CONSUMIDORES ALÉRGICOS O INTOLERANTES AL GLUTEN que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

Fuente: http://www.aecosan.msssi.gob.es/AECOSAN/web/seguridad_alimentaria/alertas_alimentarias/2019_281.htm

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven