Inicio | z | Noticias FACE 2017 | Gluten y soja no declarados en golosina envasada erróneamente procedente de los países bajos (ref. 2017/070)

Gluten y soja no declarados en golosina envasada erróneamente procedente de los países bajos (ref. 2017/070)

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) ha tenido conocimiento en fecha de 05 de mayo de 2017, a través del RASFF (Sistema de Alerta Rápido para Alimentos y Piensos de la UE) de una notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de Países Bajos relativa a la presencia de gluten y soja no declarados en la etiqueta de una golosina.

El producto afectado es la golosina Tum Tum de la marca SMIKKELBEER, con lote 6212 A01 y fecha de consumo preferente 30/06/2018. El producto afectado ha sido fabricado en Países Bajos.

Por parte de AECOSAN se ha procedido a informar de estos hechos a todas las Autoridades Competentes, a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional (SCIRI).

Como medida de precaución se recomienda a aquellos consumidores alérgicos o intolerantes al gluten y/o a la soja que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

Asimismo se indica que el consumo de estos productos no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores.

http://www.aecosan.msssi.gob.es/AECOSAN/web/seguridad_alimentaria/alertas_alimentarias/gluten_golosina.htm

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven