Inicio | z | Noticias FACE 2021 | Grupo IHP y Asprocese firman un convenio de colaboración para concienciar sobre la enfermedad celiaca en niños

Grupo IHP y Asprocese firman un convenio de colaboración para concienciar sobre la enfermedad celiaca en niños

Con este acuerdo de colaboración , ambas entidades se comprometen a realizar actividades de forma conjunta que ofrezcan información más detallada a familias con hijos celiacos.

Grupo IHP y la Asociación Provincial de Celíacos de Sevilla (Asprocese) han firmado un convenio de colaboración con el fin de incrementar la concienciación en la sociedad sobre la enfermedad celiaca en niños, a través de una mejor difusión y divulgación de los aspectos más relevantes para las familias con hijos celiacos.

Mediante este acuerdo se comprometen a realizar diferentes actividades que se llevarán a cabo de forma conjunta y con las que buscan dar respuesta a las cuestiones más importantes para pacientes que precisan atención médica en el ámbito de la sanidad pediátrica.

El director médico y fundador de Grupo IHP, Alfonso Carmona, junto al vicepresidente de Asprocese, Miguel Crespo, han rubricado el acuerdo en la mañana de este martes 19 de enero. En este contexto, el doctor Carmona ha indicado que “la firma de este convenio pone de manifiesto la importancia de la información, sobre todo en materia de salud, así como supone un compromiso rotundo para impulsar acciones coordinadas que beneficien a niños y adultos con problemas de celiaquía”.

Por su parte, el vicepresidente de Asprocese ha incidido en la trascendencia de este convenio, añadiendo que “el fin es transmitir al colectivo en general nuestra participación en beneficio de la seguridad alimentaria trabajando de manera conjunta con un centro pediátrico de referencia, lo que supondrá una gran ayuda a la población infantil».

Cabe resaltar que el único tratamiento para la celiaquía es el seguimiento de una correcta dieta sin gluten y estricta durante toda la vida, lo que posibilitará que el intestino de la persona no se vea dañado por esta proteína y las prolaminas relacionadas con ella.

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven