El Grupo Palacios ha emitido un comunicado en el que informa de la retirada voluntaria, por precaución, de los lineales de los puntos de venta de la tortilla de patatas envasada fresca al plato producida en la fábrica de Mudrian, y de la paralización temporal de su fabricación, al asociarse este producto a los casos de botulismo confirmados en los últimos días.
Desde FACE informamos de que se trata de un producto sin gluten certificado por el Sistema de Licencia Europeo (ELS o Marca Registrada Espiga Barrada), incluido en la Lista digital de alimentos sin gluten.
Aunque hasta el momento, «no se ha podido establecer una evidencia, ni en los productos ni en los procesos, que relacionen causa efecto», el grupo Palacios solicita a todas aquellas personas que hayan adquirido alguno de estos productos (Palacios, Chef Select, Auchan, Eroski, Unide, Consum, DIA, Ametller, Condis, El Corte Inglés, Carrefour, Alipende, Grupo IFA y Rikissimo) que se abstengan de consumirlo y procedan a su devolución en el punto de venta en el que lo adquirieron donde será reembolsado su importe.
La empresa ha adoptado todas las medidas necesarias para detectar una posible causa. Las instalaciones han sido ya inspeccionadas en cuatro ocasiones por las autoridades sanitarias con resultado favorable.
El Grupo Palacios ha puesto a disposición del cliente una línea telefónica con el número 941 27 77 00 en horario de 10:00 a 18:00 horas y el correo electrónico palacios@palacios.es para aclarar cualquier duda o inquietud.
Información: AESAN, Grupo Palacios.