Inicio | z | Noticias FACE 2022 | Haz turismo sin gluten en Castilla y León

Haz turismo sin gluten en Castilla y León

Castilla y León es una extensa comunidad autónoma con innumerables monumentos y rincones que merecen una visita.

Si vas a hacer turismo en Castilla y León, puedes alojarte en alguno de estos establecimientos asesorados por ACECALE.

Hotel Palacio de los Velada (Ávila)

Dirección: Pl. de la Catedral, 10, 05001 Ávila. Teléfono 920 25 51 00

Tipo de establecimiento: Hotel. Restaurante El Tostado.

Descripción: Este establecimiento se encuentra en pleno centro de Ávila, una ubicación inmejorable para disfrutar de una de las ciudades amuralladas más bellas de España. La cocina de su restaurante “El Tostado” permite degustar la auténtica comida sin gluten de la región.

Hotel Restaurante Puerta del Alcazar (Ávila)

Dirección: C. de San Segundo, 38, 05001 Ávila. Teléfono 920 21 10 74

Tipo de establecimiento: Hostal. Restaurante

Descripción: El restaurante cuenta con una amplia carta de productos abulenses sin gluten.

El Rincón Secreto de Gredos, Tormellas (Ávila)

Dirección: Calle Iglesia, 3-5, 05697 Tormellas, Ávila. Teléfono 639 26 21 04

Tipo de establecimiento: Hotel rural con servicio de restaurante.

Descripción: Situado en plena Sierra de Gredos y a orillas del rio Tormes, la casa rural el Rincón Secreto de Gredos ofrece un lugar perfecto, donde perderse en plena naturaleza. Disponen de una cocina exclusivamente para elaborar los platos sin gluten, asegurando “cero contaminación cruzada” y cuentan con una amplia variedad de platos caseros en carta y pan recién hecho, a disposición de los huéspedes.

Hotel Rural y Restaurante Eras del Poeta, Casillas (Ávila)

Dirección: Pasaje Eras del Robellano, s/n, 05428 Casillas, Ávila. Teléfono 920 19 11 00

Tipo de establecimiento: Hotel rural con servicio de restaurante.

Descripción: Eras del Poeta es un complejo rural rodeado de pueblos encantadores, aire puro y un espeso bosque. El hotel dispone de un restaurante-asador donde se pueden disfrutar de los mejores productos abulenses sin gluten.

Hotel Rice Reyes Católicos (Burgos)

Dirección: Av. Reyes Católicos, 30, 09005 Burgos. Teléfono 947 22 23 00

Tipo de establecimiento: Hotel.

Descripción: El restaurante del Hotel Rice en Burgos ofrece cocina castellana. Adaptan la carta a las necesidades del cliente celíaco. También disponen de pan sin gluten.

Hotel Spa-Restaurante Rio Ucero, El Burgo de Osma (Soria)

Dirección: N-122 KM 214, 42300 El Burgo de Osma, Soria. Teléfono 975 34 12 78

Tipo de establecimiento: Hotel-Spa.

Descripción: Hotel Spa Rio Ucero, ubicado en El Burgo de Osma se respira historia, y tranquilidad. Su situación privilegiada, frente a la Catedral y sus Murallas, ofrece las mejores vistas de la villa, que junto a su espectacular SPA, lo hacen un espacio único de descanso. El restaurante cuenta con una carta adaptada para personas celíacas.

Hotel Zentral Parque, (Valladolid)

Dirección:  P.º del Hospital Militar, 17, 47007 Valladolid. Teléfono 983 22 00 00

Tipo de establecimiento: Hotel-Restaurante La Encina.

Descripción: El Hotel dispone de Cafetería y de Restaurante de dos tenedores “La Encina” que destaca por su cocina mediterránea y por el empleo de productos de temporada y sobre todo de productos propios de la zona donde prima la elaboración basada en el sabor tradicional.

Apartamentos rurales Dulce Encanto del Valle Valle del Tabladillo (Segovia)

Dirección:  C. Tenadas, 48, 40331 Valle de Tabladillo, Segovia. Teléfono 620 41 40 03

Tipo de establecimiento: Hotel rural. Asador por encargo.

Descripción: Alojamiento rural en la provincia de Segovia, muy cerca de las Hoces del Duratón. Ofrece múltiples opciones de turismo activo en sus alrededores. Dispone de un asador y servicio de comidas por encargo.

Contacta con ACECALE (Asociación de Celiacos de Castilla y León) para conocer toda la oferta de alojamientos y establecimientos especializados con opciones revisadas y seguras sin gluten.

9 lugares imprescindibles para visitar en Castilla y León

Muralla de Ávila

Esta impresionante construcción militar rodea el casco antiguo de Ávila. Está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y está considerada como el recinto amurallado medieval mejor conservado de España y probablemente de toda Europa.

Se puede visitar buena parte de su trazado y es accesible a todos los ciudadanos. La muralla puede recorrerse en todo su perímetro al exterior. Se trata de un paseo de cerca de tres kilómetros, muy recomendable para apreciarla en toda su grandeza. Más información

Catedral de Burgos

Es uno de los primeros templos góticos construidos en la península ibérica y el monumento más representativo de la ciudad. Declarada Patrimonio de la Humanidad, se colocó la primera piedra en el año 1.221 y se tardó solo 40 años en construir.

Está ubicada en el corazón del casco histórico de Burgos y se puede visitar de forma libre o bien contratar una visita guiada. Más información

Las Médulas, León

Este precioso entorno paisajístico español formado por una antigua explotación minera de oro romana está situado en El Bierzo. Está considerada la mayor mina de oro a cielo abierto de todo el Imperio Romano.

El Centro de Recepción de Visitantes organiza rutas para que los usuarios conozcan un poco mejor la zona, aunque también es posible visitarla sin guías. Más información

Cristo de Otero, Palencia

Este Cristo Redentor palentino es obra de Victorio Macho construida en estilo art déco en 1930. Se sitúa en lo alto de un cerro a las afueras de Palencia y tiene 22 metros de altura. Se considera una de las estatuas de Cristo más altas del mundo.

Las vistas de Palencia desde los pies del Cristo Redentor alcanzan casi toda la ciudad. Más información

Plaza Mayor Salamanca

La Plaza Mayor de Salamanca, del siglo XVIII, es una de las más bellas plazas monumentales urbanas de Europa. Se ha convertido en el centro de la vida social de la ciudad. Fue construida en el periodo que va desde el año 1729 al 1756, en estilo barroco.

El escritor y filósofo Miguel de Unamuno la definió como “un cuadrilátero. Irregular, pero asombrosamente armónico”. Su acceso es libre. Más información

Acueducto de Segovia

Único y magnífico, el Acueducto de Segovia es una de las más soberbias obras que los romanos dejaron repartidas por su imperio. Fue construido para conducir hasta Segovia el agua de la sierra.

Es el mayor símbolo de la ciudad y uno de los monumentos más populares de España. Se puede visitar de forma libre o bien realizar visitas guiadas. Más información

La Laguna Negra y los Picos de Urbión, Soria

Los Picos de Urbión son lo más destacado del norte de Soria, una pequeña sierra que alcanza los 2.200 metros de altitud. Algo particularmente importante de estas montañas es la existencia de numerosas lagunas de origen glaciar. De todas ellas, destaca la Laguna Negra, situada en un estrecho valle rodeado por paredes de roca casi vertical y repleto de pinares y hayedos. Más información

Medina del Campo, Valladolid

Esta villa donde murió Isabel la Católica alberga el famoso Castillo de la Mota y guarda muchos otros atractivos turísticos que merecen una excursión. El monumento estrella que ver en Medina del Campo es sin duda el Castillo de la Mota, declarado Bien de Interés Cultural desde 1904. Más información

Puebla de Sanabria, Zamora

Es una de las localidades más antiguas de a provincia de Zamora y pertenece a la red de Pueblos más bonitos de España. Fue declarada Conjunto Histórico Artístico por su extraordinaria belleza. Las calles medievales están perfectamente conservadas por lo que la visita turística se convierte en un viaje al pasado. Más información

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven