Inicio | z | Noticias FACE 2022 | HLA Vistahermosa se une al proyecto FACE Restauración Sin Gluten

HLA Vistahermosa se une al proyecto FACE Restauración Sin Gluten

HLA Vistahermosa, primer hospital de la Comunidad Valenciana que se une al proyecto FACE Restauración Sin Gluten

  • Este convenio asegura que los profesionales y menús de la cocina y cafetería de HLA Vistahermosa cumplen todos los requisitos para dar servicio a pacientes, usuarios y familiares celiacos
  • La nutrición es una de las piedras angulares en el restablecimiento de la salud de los pacientes formando parte de su tratamiento
  • El Grupo HLA ya cuenta con dos centros adheridos a este convenio, los hospitales HLA Universitario Moncloa y HLA Vistahermosa

Pie de foto: Imágenes del curso realizado en la clínica.

Alicante – 26 de enero de 2022. HLA Vistahermosa se convierte en el primer hospital de la Comunidad Valenciana en adherirse al proyecto “FACE Restauración Sin Gluten / Gluten Free”, un distintivo que la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE) otorga tras una serie de actividades para verificar la elaboración de los platos sin gluten en el centro hospitalario con el fin de unificar los protocolos de actuación y así proporcionar al consumidor celiaco tranquilidad, variedad y seguridad en los menús sin gluten que ofertan. HLA Vistahermosa es el segundo centro de España que se une a esta iniciativa, tras la adhesión del hospital HLA Universitario Moncloa en 2019.

Este convenio asegura que los profesionales y menús de la cocina y cafetería de HLA Vistahermosa cumplen todos los requisitos y están correctamente formados para dar servicio a pacientes, usuarios y familiares celiacos.

Tras una exhaustiva revisión de los procedimientos y platos disponibles en la cocina y cafetería del hospital, HLA Vistahermosa garantiza que los pacientes y familiares celiacos puedan acceder a alimentos sin gluten durante su proceso de hospitalización o durante el uso de las instalaciones de la cafetería del hospital. Entre estas acciones destacan la formación específica en el manejo de gluten del personal de nutrición y de cocina, así como la revisión de las instalaciones donde se elaboran los platos. 

Según la Dra. Concha Giner, directora médica de HLA Vistahermosa “con esta nueva iniciativa, el Hospital HLA Vistahermosa continua su compromiso con la búsqueda de la excelencia. Nos define siempre el haber convertido en nuestra prioridad la experiencia del paciente, lo que significa poner al paciente en primer lugar buscando su seguridad, su cuidado y su satisfacción. El proyecto FACE Restauración Sin Gluten/Gluten Free supone un gran paso en la seguridad alimentaria de HLA Vistahermosa”.

Con la adhesión de HLA Vistahermosa y HLA Moncloa a este proyecto, el Grupo HLA se convierte en referente en la asistencia integral a sus pacientes, donde la nutrición siempre ha sido una de las piedras angulares en el fomento de hábitos saludables y el restablecimiento de la salud. El Área de Restauración y Nutrición del Grupo HLA está integrada por un equipo de profesionales que planifican los menús para pacientes, familiares y visitantes, cuida minuciosamente tanto trazabilidad de los alimentos como la elaboración de estos, elaborando menús en los que predominan los productos autóctonos y de temporada.

El Grupo Hospitalario HLA es uno de los mayores proveedores hospitalarios de España. Lo componen 17 hospitales y 36 centros médicos multiespecialidad con unidades de referencia en tratamientos de última generación, que trabajan de forma integrada para proporcionar acceso a una asistencia sanitaria de alto nivel.

Con 1.300 plazas de hospitalización y 40 años de experiencia, HLA es un referente en la atención hospitalaria y ambulatoria. Sus profesionales garantizan un modelo de atención que se basa en la excelencia, la innovación, la responsabilidad y un trato humano y cercano con el paciente.

En 2020 el Grupo Hospitalario HLA ha sido la primera compañía sanitaria en certificar sus protocolos frente a la COVID-19 en toda su red asistencial. Este certificado es un paso más en la estrategia de HLA por la excelencia y la calidad asistencial.

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven