Inicio | Marcas certificadas | Hort del Silenci, productos sostenibles, ecológicos y sin gluten
Hort del silenci

Hort del Silenci, productos sostenibles, ecológicos y sin gluten

Somos agricultores y elaboradores comprometidos con nuestro territorio y nuestros consumidores. Tenemos conciencia ecológica y sostenible y trabajamos por un consumo responsable y respetuoso con la tierra cultivada. Respetamos sus tiempos y ponemos en valor el trabajo de todas las personas involucradas en la cadena alimentaria, desde el campesino al consumidor. Elaboramos nuestros productos con alimentos procedentes de cultivos propios en Cataluña, con certificación ecológica, de proximidad, sin gluten y vegana, para ofrecer una alimentación sana y saludable, de la que garantizamos su trazabilidad. 

En este sentido, nuestro principal propósito es fortalecer el sector agrario de nuestra zona a través de la Cooperativa Agropecuaria de Artesa de Segre. Por un lado, mediante la recuperación de cultivos tradicionales como los cereales antiguos o las legumbres, mucho más sostenibles y respetuosos con el entorno (entre otros, consumen menos agua). Por otro lado, revalorizando estos cultivos con innovación, buscando soluciones alimentarias nuevas, como el huevo vegetal eco, que se conviertan en una alternativa a la proteína animal, den respuesta a las alergias alimentarias existentes (soja, gluten, huevo, etc.) y, además, se tengan en cuenta para las crecientes demandas de la sociedad actual, como la alimentación vegetariana o vegana, o como alternativa al consumo tradicional de legumbres. Todo ello, con el objetivo de dar viabilidad económica a los agricultores y evitar el despoblamiento rural y el desequilibrio territorial

Por otra parte, estamos revisando todos nuestros embalajes en base a criterios más respetuosos con el medio ambiente. En este sentido, hemos eliminado el plástico y utilizamos materiales reciclados y reciclables.

Fruto del trabajo de innovación que también llebamos a cabo, con el lanzamiento de productos novedosos que han representado una mejora para la salud alimentícia de las personas, hemos recibido diferentes distinciones. Por ejemplo, el premio Sabor del Año -Restauración- en categoría ECO (Rigatone de Lenteja Pardina ECO), Sin Gluten (EASY MIX Pan de Molde sin GLuten) y Vegana (El Huevo Vegetal ECO). 

De nuestros productos sin gluten destacan las harinas de legumbres y cereales (garbanzo, lenteja, arroz, maíz, trigo sarraceno, avena y teff). También ofrecemos diferentes mixes de harina EASY MIX para elaborar fácilmente en casa pan, postres y repostería.

Autor: Hort del Silenci

Más información: celiacos.org

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven