Inicio | z | Noticias FACE 2017 | I Jornadas Educativas sobre Celiaquía Palma del Río

I Jornadas Educativas sobre Celiaquía Palma del Río

Desde la Delegación de Educación del Ayto. de Palma del Río

PRETENDEN:

  • Acercar la celiaquía al ámbito familiar y escolar, a las Asociaciones de Madres y Padres, Colectivos y Centros Educativos.
  • Dar a conocer conceptos básicos sobre la enfermedad y normalizarla en el ámbito familiar y escolar.
  • Conocimientos prácticos sobre manipulación de alimentos en ámbito familiar y escolar, y la educación alimenticia en los niños. Rutinas favorables y apoyo psicológico.
  • Unir consumidores de productos “Gluten Free” con las distintas ofertas de restauración, ocio, comercios y establecimientos alimenticios de la localidad y poblaciones limítrofes.
  • Ofrecer una guía práctica de servicios aptos para celíacos y otras intolerancias.
  • Convertir a Palma del Río en referente del ocio y turismo sin gluten dentro de la provincia de Córdoba.
  • Aumentar la oferta de restauración sin gluten en la localidad, para normalizar la situación de los celíacos a la hora de comer fuera de casa.

HAN PREPARADO:

Las Jornadas se desarrollarían inicialmente a lo largo del día 25 de marzo de 2017.Durante la mañana se impartirían diversas ponencias con contenido práctico tanto para personas que sufren la enfermedad, familias con alguno de sus miembros celíacos, como para profesores con alumnos con esta sintomatología. Todo apoyado y asesorado por la Asociación de Celíacos de Córdoba. Dichas ponencias se completarían con una pequeña degustación de productos “Gluten Free” realizada por profesionales de la restauración de la localidad, y con distintas actividades para el público general (muestra de productos de los comercios de la localidad que deseen promocionar su oferta y variedad en este tipo de productos, showcooking en vivo, y talleres de cocina “gluten free”).

Horarios:

En Oficinas de Turismo

10:00 Presentación de las Jornadas.

10:15 Breve Introducción a la Celiaquía. Imparte: Dña. Luisa Carracedo Melero. Especialista en Medicina Interna

del Hospital Reina Sofía.

10:45 Conferencia: “Cómo convivir con la enfermedad celíaca en ámbito familiar y escolar” Imparte: Dña. Mamen

Holanda Fuillerat. Presidenta de la Asociación de Celíacos de Córdoba

11:30 Conferencia: “La Enfermedad Celíaca en el niño: Aspectos clave en la adherencia a la dieta sin gluten” Imparte: D. Ricardo Fueyo Licenciado en Psicología Clínica, Educativa, y Social y del Trabajo, Doctor por la Universidad de Zaragoza y miembro de la Asociación

Celíaca Aragonesa.

12:15 Guía práctica sobre “Dónde buscar oferta gastronómica y turística sin gluten, tanto a nivel nacional como internacional. Consejos para evitar el aislamiento” Imparte: Dña. Elena Quiles Toledo. Licenciada en Marketing, bloguera y celíaca.

13:00 Degustación de productos “Gluten Free” para los asistentes. En antigua Casa de la Juventud

16:30/19:30 I Concurso Infantil de postres sin gluten organizado por AMPA Madre Carmen. Información e inscripción (hasta el 20 de marzo) en el Telf.: 665 685 699.

16:30/ 20:30 Muestra de productos “Gluten Free” y oferta “Apta para Celíacos” (Stands).

16:30 Taller de Repostería “Gluten Free” para grupo reducido (Previa inscripción gratuita), a cargo de Sonia Romero, repostera de “Hecho en Casa”.

18:00 Showcooking de recetas sin gluten para toda la familia, realizado por el Chef del Restaurante “Casa Manolo” Antonio Ostos.

20:30 Clausura.

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven