Tras la declaración del estado de alarma por el Gobierno de España, la mayoría de la población se ve obligada a pasar la gran parte del tiempo en su domicilio pudiendo salir únicamente en los casos permitidos por las autoridades.
Una de las mayores preocupaciones va ligada al abastecimiento de alimentos y es por esto que desde FACE hemos decidido elaborar varias ideas a tener en cuenta durante estos días:
- Aprovecha para revisar tu despensa y organízala para estos días.
- Todos aquellos productos con caducidad o fecha de consumo preferente próxima déjalos en un lugar más visible para ir agotándolos en primer lugar.
- Haz un pequeño inventario. Con ello podrás hacer una lista de la compra indicando únicamente aquello que realmente necesitas.
- Haz la compra de forma responsable. Las tiendas de alimentación están abiertas y toda la población debe poder adquirir alimentos y/o productos de primera necesidad. ¡Seamos solidarios!
- Recuerda que tu alimentación debe basarse, ahora más en que nunca, en productos genéricos libres de gluten por naturaleza. Recuerda comprar frutas, verduras, hortalizas, legumbres, carne y pescado, huevos, etc.
- Lamentablemente, si no logras encontrar productos específicos como pasta sin gluten, ante todo, ¡no te preocupes! Puedes recurrir a otras opciones como el arroz, la quinoa, el trigo sarraceno, etc. o bien elaborar espaguetis con verduras y cocinarlos de la misma forma. ¡Están súper ricos!
- Al estar en casa, nuestra actividad física diaria puede verse afectada. Es por ello que debemos controlar el tamaño de nuestras raciones y comer de forma consciente.
- Hidrátate bien a lo largo del día, no olvides que el agua debe ser tu bebida principal.
Otros consejos:
- Intenta establecer una rutina diaria. De esta forma tu mente estará más ocupada y será más fácil seguirlo.
- Sabemos que los niños no están acostumbrados a pasar tanto tiempo en casa y el aburrimiento puede hacerse más duro en ellos. Realizar actividades juntos puede contribuir a que se sientan integrados y ocupados (recuperar viejos juegos de mesa, realizar actividad física juntos, leer un buen libro, montar ese puzzle que se nos resistía…). ¡Seguro que tenéis muchas cosas por descubrir en casa y que mejor manera de hacerlo juntos!
- Comamos todos en familia y disfrutemos de ese momento.
- Tu familia y amigos están igual que tú, ¡aprovecha y ponte al día con ellos!
- ¿Qué tal si hacemos alguna receta nueva? Recuerda que en nuestro blog y redes sociales encontrarás deliciosas recetas. ¡Los más pequeños también pueden colaborar!
- Lávate las manos varias veces a lo largo del día siguiendo las recomendaciones.
- Recuerda que puedes ir al supermercado, pero de uno en uno y siempre guardando las distancias y medidas indicadas.
- Debemos reconocer la labor de todos los que siguen trabajando para que no nos falte de nada. ¡Aplaudamos por ellos y hagamos que nuestros pequeños se sientan partícipes de ese reconocimiento aplaudiendo todos juntos!