Inicio | z | Noticias FACE 2020 | Informe de situación sobre el acceso de las personas con enfermedad celiaca a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

Informe de situación sobre el acceso de las personas con enfermedad celiaca a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

El fin de la exclusión de las personas con enfermedad celiaca al acceso a las Fuerzas Armadas y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ha sido una reivindicación histórica de la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE).

Dicha exclusión, que afecta a más patologías crónicas, se ha debido, principalmente, a la existencia de unos cuadros médicos de exclusión elaborados hace décadas y que, a día de hoy, resultan anacrónicos teniendo en cuenta los importantes avances en el conocimiento y el tratamiento de la enfermedad celiaca.

FACE trabaja desde 2018 como miembro del Comité Asesor del Gobierno para acabar con estas discriminaciones por motivos de salud. A día de hoy, y tras mucho trabajo podemos afirmar que las personas celiacas dejan de estar excluidas podemos afirmar que las personas celiacas a día de hoy han dejado de estar excluidas en todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Puedes acceder al INFORME COMPLETO AQUÍ.

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven