Inicio | z | Noticias FACE 2022 | Jornada gastronómica «Gluten Free» en Grupo HLA

Jornada gastronómica «Gluten Free» en Grupo HLA

El Grupo HLA celebra en sus hospitales una jornada gastronómica ‘Gluten free’ con motivo del Día Nacional de la Enfermedad Celiaca

  • El Grupo HLA cuenta con tres centros adheridos al proyecto “FACE Restauración Sin Gluten / Gluten Free”, los hospitales HLA Universitario Moncloa, HLA Vistahermosa y HLA La Vega

Madrid – 27 de mayo de 2022. El Área de Restauración y Nutrición del Grupo HLA organiza en varios de sus hospitales la jornada gastronómica ‘Gluten Free’ con motivo del Día Nacional de la Enfermedad Celiaca para dar sensibilizar a la población sobre la existencia de esta enfermedad. En concreto, la iniciativa se tendrá lugar el 27 de mayo en los hospitales HLA Vistahermosa, HLA Universitario Moncloa, HLA La Vega, HLA Montpellier, HLA Los Naranjos, HLA Jerez Puerta del Sur, HLA Santa Isabel y el día 31 de mayo en HLA Inmaculada.

“Nuestro objetivo, además de dar a conocer esta enfermedad, es concienciar sobre la posibilidad de que las dietas sin gluten derivadas de patologías como la enfermedad celíaca pueden ser totalmente equilibradas y saludables”, explica Rocío Bueno, coordinadora de Nutrición del Grupo HLA.

La jornada está dirigida a todos los pacientes ingresados que no tengan pautada otro tipo de dieta. Además, HLA Vistahermosa, HLA La Vega, HLA Montpellier y HLA Mediterráneo ofrecerán el menú en sus respectivas cafeterías. Por su parte, en HLA Vistahermosa se celebrará una degustación de menú libre de gluten con la participación de la Asociación de Celiacos de la Comunidad Valenciana (ACECOVA).

Para el Grupo HLA, la nutrición siempre ha sido una de las piedras angulares en el restablecimiento de la salud de los pacientes. En 2019, HLA Universitario Moncloa se convirtió en el primer hospital de España en unirse al proyecto ‘FACE Restauración Sin Gluten / Gluten Free’, un distintivo que otorga la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE) tras una exhaustiva revisión de los procedimientos y platos disponibles en la cocina del hospital. En 2022 se unieron también a este convenio los hospitales HLA Vistahermosa y HLA La Vega, siendo los primeros hospitales de la Comunidad Valenciana y de la Región de Murcia, respectivamente. En los próximos meses se sumarán nuevos centros del grupo al mencionado proyecto.

El Área de Restauración y Nutrición del Grupo HLA está integrada por un equipo de profesionales que planifican los menús para pacientes, familiares y visitantes, cuidando minuciosamente tanto trazabilidad de los alimentos como la elaboración de estos.

Sobre FACE

FACE es una entidad que trabaja sin ánimo de lucro y está constituida por 15 asociaciones de celiacos y 2 federaciones distribuidas por toda la geografía nacional que integran a más de 19.000 familias asociadas.

El objetivo fundamental de FACE es coordinar el esfuerzo y la labor realizada por sus asociaciones miembros para defender sus derechos, con vistas a la unidad de acción y para un mejor logro de los fines comunes. Trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas celiacas y conseguir su integración social. Realiza esta labor a través del apoyo directo a las personas celiacas y sus familiares realizando campañas de difusión y concienciación, investigación y seguridad alimentaria.

Sobre Grupo Hospitalario HLA

El Grupo Hospitalario HLA es uno de los mayores proveedores hospitalarios de España. Lo componen 17 hospitales y 36 centros médicos multiespecialidad con unidades de referencia en tratamientos de última generación, que trabajan de forma integrada para proporcionar acceso a una asistencia sanitaria de alto nivel.

Con 1.300 plazas de hospitalización y 40 años de experiencia, HLA es un referente en la atención hospitalaria y ambulatoria. Sus profesionales garantizan un modelo de atención que se basa en la excelencia, la innovación, la responsabilidad y un trato humano y cercano con el paciente.

En 2020 el Grupo Hospitalario HLA ha sido la primera compañía sanitaria en certificar sus protocolos frente a la COVID-19 en toda su red asistencial. Este certificado es un paso más en la estrategia de HLA por la excelencia y la calidad asistencial.


 [APP1]Pendiente de confirmar

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven