Inicio | z | Noticias FACE 2019 | Jornada sobre patologías relacionadas con el gluten en Bilbao

Jornada sobre patologías relacionadas con el gluten en Bilbao

EZE, la Asociación de Celíacos de Euskadi, con el objetivo de proseguir con la divulgación y sensibilización da la enfermedad en la sociedad, así como de concienciar a los profesionales de la medicina, ha organizado una jornada abierta en torno a las patologías relacionadas con el gluten que contará con algunos de los mayores expertos vascos e la materia en estos momentos.

La celiaquía o enfermedad celíaca es la más famosa de las reacciones de hipersensibilidad al gluten. Sin embargo, existen una serie de patologías relacionadas con el gluten, además de la propia celiaquía, que se diagnostican cada vez con más frecuencia. Son nuevas patologías asociadas o relacionadas al gluten entre las que destaca la sensibilidad al trigo no celíaca.

A su vez, también son frecuentes enfermedades asociadas a la celiaquía y relacionadas con el gluten, como la diabetes, la endometriosis, fibromialgia…

La jornada tendrá lugar en el Colegio de Médicos de Bizkaia (calle Lersundi, 9, 6ª planta. Bilbao) el próximo martes 19 de noviembre.

Es necesario reservar plaza en el teléfono de la asociación para controlar el aforo: 944 16 94 80

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven