Inicio | z | Noticias FACE 2019 | Kit Nature celebra 6 años ayudando a combatir la contaminación cruzada con promociones que te dejarán con la boca abierta

Kit Nature celebra 6 años ayudando a combatir la contaminación cruzada con promociones que te dejarán con la boca abierta

Si eres celiaco seguro que estás más que familiarizado con el término «contaminación cruzada».  Ya sabemos que ésta se produce cuando la proteína del gluten puede mezclarse sin querer con alimentos libres de él.

Dentro de las muchas casuísticas en las que esto pueda suceder, las más comunes son las tres siguientes:

  1. Cuando se utilizan los mismos accesorios(mucha precaución con los accesorios de madera que además son muy porosos) para para preparar alimentos con y sin gluten.
  2. Cuando se utilizan los mismos electrodomésticos, es el caso de tostadoras, sandwicheras, microondas, gofreras, dependiendo de uso del horno, etc. Atentos al caso de las freidoras, nunca se debe utilizar el mismo aceite para freír productos con y sin gluten.
  3. Cuando viajamos, es decir, vamos a un hotel, vamos a una casa de un conocido, o simplemente no podemos asegurar que en el lugar que viajamos han tenido las precauciones suficientes para evitar la contaminación cruzada.

Existe sobre todo un indicador unívoco que nos indica que ha habido contaminación cruzada, y es el caso que encontremos migas en el accesorio, utensilio o electrodoméstico.

¿Cómo eliminamos el problema?

Las medidas son simples:

  1. Sitúa siempre los productos sin gluten en la zona alta de los armarios, de tal forma que las migas de los productos con gluten nunca entren en contacto.
  2. Limpia siempre con agua y jabónlos accesorios y electrodomésticos, ojo, en el horno nunca uses el programa de ventilación.
  3. Cuando no puedas limpiar el electrodoméstico, como es el caso de los tostadores, algunos hornos y microondas, etc utiliza bolsas y láminas que ayudan evitan la contaminación cruzada(además son reutilizables). Por ejemplo, cuando viajas, recuerda siempre: ¡Celiac@ precavido vale por dos!

 ¿Cómo funcionan estas bolsas y láminas?

La verdad es que el uso es bastante sencillo, simplemente utilizamos la bolsa o lámina con cuidado de no tocar la parte exterior que entrará en contacto con el área contaminada.  La parte interior donde introducimos el producto sin gluten está a salvo.

Por ejemplo, si vamos a tostar un sándwich o pan pequeño podemos utilizar la bolsa para tostadora. Teniendo en cuenta que sacaremos el alimento con las manos limpias tocando sólo el interior de la bolsa o soltando el alimento directamente de la bolsa en un plato.

Si quieres hacer una pizza en el horno o una lasaña, tienes por ejemplo; las bolsas para pizza, que además se pueden recortar.

Si quieres hacer un bocadillo, simplemente tienen unas bolsas para bocadillo más grandes que las de tostadora.

Estas bolsas se pueden limpiar tanto con agua y jabón como en el lavavajillas. También son antiadherentes, por tanto, lo que cocines dentro no se pega.

Existen muy pocas marcas que tengan este producto. Quizá la más conocida sea Kit Nature. www.kitnature.es que además durante este mes celebra su aniversario con códigos de descuento del 15% en su web con el código FACE2019 o promociones con la bolsa a 1€ en Supermercados Ahorramás o Supermercados BM.

Como decíamos antes ¡Celíac@ precavid@ vale por dos! ¡Por tanto, piensa si te interesa llevar una en tu bolso o maleta con tal de evitar un momento desagradable!

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven