La segunda edición del certamen de fotografía celíaca busca dar visibilidad al colectivo celíaco vasco y reivindicar una mejora continua de la calidad de vida de las personas que padecen la enfermedad.
El plazo de recepción de obras concluye el 28 de septiembre de 2018 y concederá tres premios diferentes a las mejores fotografías de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa de 500 euros cada uno.
Según las bases del certamen, podrán participar en el concurso las personas celíacas que lo deseen, mayores de edad, socios de EZE y sus familiares. Además, cada participante podrá enviar un máximo de tres fotografías, una por cada premio establecido
El jurado establecido para evaluar las obras presentadas valorará, además de la calidad de las obras, la originalidad, la creatividad, su carácter reivindicativo y los valores que transmiten, Así, a modo de ejemplo, las bases del jurado ponen situaciones ‘tipo’ como personas representativas de Euskadi mostrando su apoyo al colectivo de personas celíacas; vivir sin gluten en lugares emblemáticos de Euskadi; fiestas tradicionales de Euskadi y condición celíaca; administración vasca y condición celíaca; o los propios afectados haciendo cameos en las anteriores situaciones.
Las bases del certamen establecen, asimismo, los formatos en los que se deberán entregar las obras, así como otras condiciones y requisitos que deberán cumplir los participantes. Todas las obras que se presenten serán expuestas por la Asociación de Celíacos de Euskadi en Bilbao, Donostia y Vitoria-Gasteiz en fechas y lugares que se darán a conocer.
Consulta las bases del concurso aquí.