Inicio | z | Noticias FACE 2016 | La Asociación de Celiacos de Extremadura abre nueva sede en Cáceres

La Asociación de Celiacos de Extremadura abre nueva sede en Cáceres

Cáceres por fin tiene sede para atender al colectivo celiaco

ACEX inauguró el día 13 de Septiembre de 2016 su nueva sede en Cáceres. Esta sede situada en el Edificio Valhondo se atenderá al público los lunes y viernes de 8:00 a 15:00 hasta que se cambie al horario de invierno.

Se inauguró oficialmente con la presencia de Victor Bazo (Concejal de participación ciudadana), Sayaka Fernández (Delegada de Cáceres), Marta Martín (Técnico de ACEX Cáceres) y Angélica Trejo (Presidenta de ACEX).

Este nuevo emplazamiento pretende facilitar a las personas recién diagnosticadas la adaptación a una dieta libre de gluten, dar a conocer la dieta sin gluten al sector de la hostelería de la provincia de Cáceres, integrar a los niños celiacos en el ámbito escolar y organizar actividades de convivencia entre los socios de la Asociación de Celiacos de Extremadura.

Tras la inauguración se realizó una exhibición de cocina sin gluten para los asistentes, donde aprendieron con una asociada voluntaria a realizar pan sin gluten, masa de empanada sin gluten y masa de magdalenas sin gluten con la Thermomix. 

Desde ACEX agradecen al Ayuntamiento de Cáceres la cesión del espacio y a la Junta de Extremadura  el plan de empleo social del SEXPE, gracias al cual han podido contratar a una trabajadora para esta sede. Puedes visitar su web pinchando aquí.

 

 

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven