Inicio | z | Noticias FACE 2017 | La Asociación Provincial de Celíacos de Huelva colabora en la organización del bocadillo de jamón más grande del mundo.

La Asociación Provincial de Celíacos de Huelva colabora en la organización del bocadillo de jamón más grande del mundo.

Mañana, 23 de septiembre a las 10.00 horas en Huelva, organizado por Centro Comercial Abierto Calles del Centro de Huelva, 45 cortadores de jamón de toda España se darán cita para elaborar el bocadillo de jamón más grande del mundo que recorrerá la principal artería de la ciudad, de punta a punta, en concreto desde la Iglesia de la Concepción hasta la Plaza del Punto y contará con 760 metros, de los cuales 10 metros serán aptos para celiacos.

Como no podía ser menos y gracias a la invitación de la organización, la Asociación Provincial de Huelva se ha unido a esta iniciativa solidaria, para lo cual aportará a dicho evento personal voluntario perteneciente a la  asociación para preparar y controlar los aproximadamente 80 bocadillos sin gluten que se van a realizar.

El pan sin gluten será donado por la empresa Aglupán de Bollullos par del Condado.

Este acto tiene como objetivo recaudar fondos para la Asociación Érase una vez, cuyo objetivo es hacer cumplir los sueños de niños onubenses con enfermedades graves.

Una vez terminado este gran bocadillo se cortará en porciones y se repartirá entre los asistentes a cambio de la voluntad. Todos los fondos recogidos irán destinados a esta asociación. Además habrá un % del bocadillo que se repartirá entre los distintos comedores sociales de Huelva.

A través de la elaboración de este bocadillo se optará también a conseguir el Record Guinness del bocadillo más grande de jamón del mundo.

Los 42 jamones para poder llevar a cabo este reto, serán donados por diferentes ganaderos y elaboradores de la provincia de Huelva y serán loncheados por los cortadores solidarios inscritos en este acto.

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven