Inicio | Blog | Noticias FACE 2017 | La contaminación cruzada con gluten en el horno

La contaminación cruzada con gluten en el horno

No es recomendable cocinar a la vez alimentos con gluten y sin gluten en el mismo horno.

En algunas familias con miembros celiacos piensan que, si el alimento con gluten esta debajo y el sin gluten encima no pasa nada, pero esto es un error. Si utilizamos un horno de aire, este podría esparcir restos del alimento produciéndose en este caso contaminación cruzada por gluten. Si el horno no es de aire, podrían quedar restos de alimentos que contaminaran el producto, lo cual también sería peligroso.

Para elaborar comida sin gluten en un horno debemos limpiarlo muy bien previamente, lo cual en muchas ocasiones puede ser algo engorroso, o bien, cubrirlo para evitar este tipo de contaminación, por ejemplo con bolsas especiales que lo protejan.

Para solucionar este problema, Kit Nature nos propone como alternativa la utilización de sus bolsas especiales para horno. De este modo, podremos impedir que el producto que estamos elaborando tenga contacto con el exterior.

En este caso, nos animan a utilizar la bolsa de Kit Nature para pizza que está especialmente diseñada para cocinar, tostar y descongelar productos más allá del sándwich o tostada de pan. Es ideal para pizzas o cualquier tipo de alimento de grandes dimensiones que se te ocurra. Se puede utilizar hasta en 50 ocasiones y evita la contaminación cruzada.

La bolsa Kit Nature es un utensilio de cocina compuesto de PTFE y fibra de vidrio libre de PFOA. Gracias a ello, es totalmente antiadherente, con lo cual no necesitarás incorporar grasas ni aceites a los alimentos que cocines dentro. Mide 34 cm x 36 cm.

Ya puedes conseguir la bolsa de Kit Nature para pizza pinchando aquí.

 

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven