Inicio | z | Noticias FACE 2016 | La Free From Food Expo mostrará la innovación en alimentos «sin» y funcionales

La Free From Food Expo mostrará la innovación en alimentos «sin» y funcionales

Tras su paso por Barcelona en 2015, Free From Food/Functional Food Expo, el único escaparate dedicado a alimentos y bebidas libres de alérgenos y funcionales en Europa regresa en 2016.

La Free From Food/Functional Food Expo es el gran escaparate de alimentación ‘sin’ y funcional en Europa, que este año se celebrará en Ámsterdam los días 9 y 10 de junio. La feria, que ya cumple su cuarta edición, contará con un gran elenco de expositores especializados en productos sin alérgenos, expertos y numerosas novedades. Con más fabricantes que nunca, la propuesta de este año incluyen una gran oferta para veganos y una mayor difusión de productos sin lactosa y alimentación funcional, así como espacios diferenciados con los stands del Reino Unido e Irlanda.

Tal y como explican desde la organización, la categoría “Free From” ha disfrutado de un importante crecimiento en las islas británicas. “Las razones responden a la explosión en el desarrollo de nuevos productos y de su disponibilidad en los lineales, junto a la creciente demanda por parte de los consumidores que quieren seguir un estilo de vida más saludable, en lugar de por necesidad médica. Los alimentos sin gluten y sin lactosa son líderes cuando se trata de ventas y desarrollo de nuevos productos, pero el interés por parte de los consumidores de productos kosher y veganos es cada vez mayor”, explican.

De ahí que este escaparate sea “la mejor oportunidad” para conocer las novedades y satisfacer esta demanda.

Esta cuarta edición de esta importante feria tendrá más expositores confirmados que en ocasiones anteriores, lo que refleja que la categoría de sin alérgenos y alimentos funcionales tiene mucho que ofrecer a los distribuidores.

Conoce los expositores

Con más expositores que nunca, promete exponer una gran cantidad de nuevos y emocionantes productos alimenticios y bebidas a temperatura ambiente, refrigerados y congelados. Los productores proceden de toda Europa, incluyendo el Reino Unido, Alemania, España, Italia, Finlandia y los Países Bajos.

Innovación

Expertos de la industria y ponentes especializados conducirán una serie de conferencias sobre los alimentos libres de alérgenos y funcionales durante los dos días de feria. La innovación también es clave para estos sectores en crecimiento y estará presente en el evento. Todos los expositores están invitados a introducir sus productos en los premios “Show Innovation Award” que son votados por los visitantes. El premio que ganó en 2015 fue la empresa irlandesa Rule of Crumb por sus kievs de pollo sin gluten.

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven