Inicio | z | Noticias FACE 2016 | Ruta de la Tapa Sin Gluten Castilla-La Mancha

Ruta de la Tapa Sin Gluten Castilla-La Mancha

Restauración sin gluten, ruta de la tapa organizada por ACCLM #movimientoceliaco

La gastronomía de Castilla-La Mancha abarca las costumbres culinarias, tradiciones y platos que comprenden lo que hoy en día se conoce como Castilla-La Mancha. Se trata de una cocina sencilla, rural y con productos de la tierra, conocida internacionalmente debido a que algunos de sus platos aparecen en la divulgada obra Don Quijote de La Mancha. Se distingue de la cocina castellano-leonesa en las influencias de la cocina andaluza vecina geográficamente y de la cocina andalusí históricamente.

Muchas personas sufren alergias e intolerancias alimentarias que les impiden poder salir a comer fuera de casa con seguridad, uno de estos colectivos son los celíacos. Aunque cada vez la población está más concienciada con esta intolerancia aún hay mucho desconocimiento de lo que podemos comer o no. Para apoyar a este colectivo y permitir por unos días su completa integración social, la Asociación de Celiacos Castilla la Mancha (ACCLM) está organizando la Ruta de la Tapa sin gluten de Castilla la Mancha, la cual se celebrará del 23 al 29 de mayo de 2016. Para ello los establecimientos participantes deberán preparar una tapa totalmente exenta de gluten.

Con el fin de asegurar que la tapa ofrecida esté libre de gluten la Asociación de Celiacos de Castilla la Mancha, ha dado todas las indicaciones necesarias para la correcta elaboración de la tapa. También se han revisado los ingredientes y las marcas utilizadas para la elaboración de esta.

Los establecimientos que participan son los siguientes:

RUTA TAPAS SIN GLUTEN EN CASTILLA LA MANCHA 2016

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven