Con el objetivo de dar a conocer la enfermedad celiaca, FACE asistió este 5 de junio a una mesa redonda coordinada por ANEACAMP, la Asociación Nacional de Empresas de Actividades y Campamentos, para hablar sobre seguridad alimentaria en el ocio, el tiempo libre y los campamentos.
La finalidad de esta actividad era visibilizar y mostrar las necesidades actuales para ofrecer menús específicos a niños y niñas con alergias, intolerancias alimentarias y enfermedad celiaca, poniendo especial énfasis en la seguridad alimentaria y en los protocolos aplicados para gestionar dichos menús.
Se abordaron temas como la manipulación de alimentos para cada una de las patologías mencionadas, la importancia de formar y concienciar a todos los trabajadores de los campamentos, desde el personal de cocina hasta los monitores, y las consecuencias y riesgos de no aplicar correctamente los protocolos establecidos.
Todos estos temas se debatieron y desarrollaron junto a compañeros de otras asociaciones nacionales, como AEPNAA (Asociación Española de Personas con Alergia a Alimentos), Associació Celíacs de Catalunya y ADILAC (Asociación de Intolerantes a la Lactosa de España).
Esta mesa redonda permitió a las diferentes asociaciones compartir experiencias y conocimientos, destacando la importancia de la formación y la concienciación en la seguridad alimentaria para garantizar un entorno seguro y saludable para todos los niños y niñas en actividades de ocio y campamentos.
Autor: FACE
Más info: celiacos.org