Inicio | Entradas antiguas | La Labor en Favor del Colectivo Celiaco Será Reconocida

La Labor en Favor del Colectivo Celiaco Será Reconocida

La Federación de Asociaciones de Celiacos de España celebrará la 1ª Edición de los Galardones FACE

Madrid- 10/11/2010. -El próximo sábado, 13 de noviembre, se celebrará la Primera Edición de los Galardones FACE, unos premios que se instituyen para reconocer la labor realizada por personas y organizaciones en favor de los celiacos, un colectivo que en España ronda el medio millón de personas.

La celiaquía es la intolerancia a alimentos más prevalente en España, afectando a una de cada cien personas, según las últimas estimaciones. Por ello, la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE) pretende reconocer con estos premios el destacado trabajo que diversas entidades y personas están realizando para mejorar la vida del celíaco.

En esta primera edición de los Galardones FACE, que tendrá lugar el 13 de noviembre en el Hotel Occidental Miguel Angel de Madrid, se hará entrega de los siguientes premios:

– En el ámbito científico, de innovación y desarrollo se distinguirá a una entidad, como reconocimiento de las numerosas actividades que realiza para divulgar la enfermedad celiaca entre los profesionales de la salud.

– Se otorgará un galardón a una institución pública y/o privada por su labor en mejorar la eficacia de los sistemas de control de los alimentos para celíacos y ofrecer garantías de información objetiva a los consumidores.

-En el sector alimentario se premiará a una de las primeras empresas en poseer la marca de garantía “Controlado por FACE”, sello distintivo creado para ofrecer la máxima protección al celíaco en materia de seguridad alimentaria.

Además se harán entrega de sendos galardones honoríficos a los tres ex presidentes de FACE: Emilio Naranjo, presidente de la Federación de Asociaciones de Celíacos de Andalucía; Isabel Tegedor, presidenta de la Asociación de Celíacos de la Comunidad Valenciana; y Ramón Navarro, presidente de la Asociación de Celíacos de Murcia.

Acerca de FACE

La Federación de Asociaciones de Celíacos de España es una organización compuesta por 17 asociaciones y federaciones autonómicas, que se constituyó en 1994. Tiene como objetivo coordinar el esfuerzo y la labor realizada por las asociaciones miembros: proporcionar información y orientación a las personas con intolerancia permanente al gluten, fomentar normativas legales que amparen a este colectivo y promover la difusión del conocimiento de la enfermedad, con el fin de concienciar a toda la sociedad.

La enfermedad celíaca es una intolerancia permanente al gluten (proteína presente en el trigo, la cebada, el centeno y posiblemente la avena) que produce una lesión severa en la mucosa del intestino delgado, que puede presentarse a cualquier edad. En España las estadísticas estiman que el número de celíacos puede estar en torno a 500.000, aunque sólo el 10% aproximadamente han sido diagnosticados, ya que aunque sus síntomas más comunes son diarrea, vómitos, anemia, retraso del crecimiento, pérdida de peso y alteración del carácter, tanto en el niño como en el adulto pueden ser atípicos o estar ausentes, dificultando dicho diagnóstico.                                                         

Contacto de Prensa

Comunicalia

Tel. 91 284 69 00

Isabel del Cañizo / Eva Palacios

info@comunicalia.biz

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven