Inicio | z | Noticias FACE 2016 | La Mafia se Sienta a la Mesa se suma al Programa FACE Restauración Sin Gluten/Gluten Free con platos sin gluten aptos para celiacos

La Mafia se Sienta a la Mesa se suma al Programa FACE Restauración Sin Gluten/Gluten Free con platos sin gluten aptos para celiacos

La Mafia se Sienta a la Mesa ofrece un menú apto para personas celiacas.

La Mafia se Sienta a la Mesa se suma al Programa FACE Restauración Sin Gluten/Gluten Free. Es por ello que tanto en sus restaurantes como en la confección de sus cartas y su oferta gastronómica, tienen muy en cuenta las demandas del cliente celiaco. Apuestan por ofrecer una carta libre de gluten apta para celíacos. La Mafia ha eliminando los riesgos de contaminaciones cruzadas en su proceso de producción de platos para las personas celiacas.

La Mafia se sienta a la mesa cuenta en su carta con una amplia oferta de platos sin gluten: ensaladas, huevos rotos, risottos, pastas con 16 tipos de salsas diferentes para poder combinar, además de pan y cerveza sin gluten. Un total de 34 platos sin gluten adaptados para celiacos para ofrecer una amplia oferta gastronómica.

ensalada

FACE ha desarrollado un procedimiento de verificación de la elaboración de menús sin gluten en los restaurantes que permite unificar los protocolos de actuación, para ofrecer tranquilidad, variedad y seguridad, para que las personas celiacas puedan salir a comer fuera de casa consiguiendo así su integración social. Este procedimiento se plantea como medida para verificar el cumplimiento de El Real Decreto 126/2015, de 27 de febrero, que afecta a las empresas alimentarias que suministran alimentos sin envasar como bares, cafeterías, restaurantes, comedores escolares o de empresa, y similares.

Una trabajadora contrata por FACE con la Diplomatura de Nutrición Humana y Dietética, licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y con un máster en Calidad y Seguridad Alimentaria, es la encargada de formar a los trabajadores de los distintos establecimientos en enfermedad celiaca y dieta sin gluten, así como de explicar los diferentes procedimientos para elaborar un menú sin gluten seguro y apto para personas celiacas.

Trabajamos junto al departamento de Calidad y Seguridad Alimentaria de La Mafia se sienta a la Mesa en crear un procedimiento seguro y fiable para la elaboración de los menús sin gluten. Este procedimiento incluye el estudio de los platos ofertados, la formación del personal, la revisión de las instalaciones, el control mediante analíticas y un seguimiento continuo para corroborar su correcto cumplimiento.

Además desde La Mafia se Sienta a la Mesa se ha creado un plan de formación en enfermedad celiaca y dieta sin gluten por el cual tienen que pasar y superar todos sus empleados.

Para certificar el acuerdo entre ambas partes se firma un convenio de colaboración entre FACE y La Mafia se sienta a la Mesa. El convenio tiene como objeto fijar y desarrollar las acciones que garanticen la seguridad en la manipulación de los alimentos, permitiendo así al colectivo celiaco un acceso seguro a menús sin gluten.

La Mafia se sienta a la Mesa puede hacer uso del logotipo de restauración mediante la firma de este convenio de colaboración con FACE.

¡¡¡Gracias a La Mafia por pensar en nosotros!!!

risotto

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven