Inicio | z | Noticias FACE 2022 | La Oriental gana el Concurso a la Mejor Torrija Sin Gluten de Madrid 2022

La Oriental gana el Concurso a la Mejor Torrija Sin Gluten de Madrid 2022

Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina, uno de los platos más típicos que vuelve a cobrar protagonismo: las torrijas. Las torrijas son una de las recetas tradicionales más populares en esta época del año, ya que ofrece muchas variaciones y nuevas formas de elaboración adaptadas a todos los gustos. Es una receta que también puede elaborarse sin gluten.

Ayer 17 de marzo de 2022 representantes de FACE, Madrid Sin Gluten y FACE Joven asistieron a la V edición del concurso para buscar Las mejores Torrijas de la Comunidad de Madrid que organiza Pasteleros de Madrid ASEMPAS. Uno de los premios que se entregaron fue a la Mejor Torrija Sin Gluten buscando de este modo la integración del colectivo celiaco en este tipo de eventos.

La ganadora a Mejor Torrija Sin Gluten fue Pastelería La Oriental. Este establecimiento está asesorado por la asociación Madrid Sin Gluten.

Trucos para la conservación de las torrijas

El mejor momento para comerse las torrijas sin gluten es cuando están recién hechas y calientes. Debido a los ingredientes que poseen las torrijas pueden aguantar hasta tres o cuatro días sin estropearse. Gracias a su alto contenido en grasa, pueden aguantar sin ni siquiera meterlas a la nevera, ya que la grasa es un conservante natural. También se puede optar por meterlas en la nevera dentro de un recipiente hermético, aunque se recomienda sacarlas una hora antes de su consumo para que se atemperen.

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven