Inicio | z | Noticias FACE 2017 | La Orotava quiere contar con varios restaurantes con opciones sin gluten seguras

La Orotava quiere contar con varios restaurantes con opciones sin gluten seguras

El Ayuntamiento de La Orotava colabora con la Asociación de Celiacos y Sensibles al Gluten de Santa Cruz de Tenerife (ACET) en su programa de formación de establecimientos sin gluten con la que se pretende incrementar en este municipio norteño el número de restaurantes con opciones seguras.

La concejala delegada de Sanidad, María Eugenia Mesa, explica que “con esta iniciativa se ofrecerá formación al personal de los restaurantes que deseen participar en este proyecto para que puedan ofertar un servicio con calidad y bajo la máxima seguridad a los clientes celiacos, ya que cada vez son más y se encuentran con muchas dificultades a la hora de disfrutar de la gastronomía local”.

Varios restaurantes de la Villa—Casa Lercaro, Tapias, Los Perales, El Reloj, El Empacho y Tafuriaste—han querido beneficiarse este año de este programa, ya que cada vez son más los clientes que lo demandan o sufren incidencias debido al desconocimiento. A través de este acuerdo, el Consistorio colabora con la parte formativa y se establecen actuaciones conjuntas tendentes a mejorar la integración social de las personas celiacas.

Los establecimientos se comprometen a realizar la formación del personal en enfermedad celiaca y dieta sin gluten y realizar revisión de menús para asegurarse que las opciones sin gluten que ofrecen son seguras. Así mismo, se incluirán en el proyecto provincial ‘Santa Cruz de Tenerife Sin Gluten’ e incorporarán su negocio a la red de la isla con el distintivo de calidad. Asimismo, pasaran a formar parte del Programa FACE Restauración Sin Gluten/Gluten-Free.

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven