Inicio | Blog | Noticias FACE 2022 | La Pavoneta, Premio FACE Especial Primer Food Truck Asesorado

La Pavoneta, Premio FACE Especial Primer Food Truck Asesorado

La Pavoneta nace en junio de 2016, con la ilusión de dar un servicio de streetfood al colectivo celiaco, en todos aquellos eventos en la calle, festivales, celebraciones privadas, donde no suelen disponer de opciones seguras y con una cocina de calidad, cuya elaboración sea también disfrutada por aquellas personas sin problemas con el gluten, ya que el objetivo no se limita a que el celiaco tenga opción, sino que pueda compartir la misma comida con todo su grupo de amigos, contribuyendo a la normalización del colectivo .

Esto no habría sido posible sin  el inestimable asesoramiento de ACEPA, que acogió el proyecto con tanta ilusión y entusiasmo como nosotros.

Comenzando con una carta básica en cuanto a variedad de oferta, se han ido incorporando periódicamente nuevos platos y reconfigurando la carta para hacerla cada vez mas atractiva, contando actualmente con una variedad de Wraps. 

Esta temporada se están presentando cuatro nuevas elaboraciones:  Thai wrap, Texas wrap Jalisco wrap y el Indian wrap, que complementan los otros tres ya consolidados en carta, el Burger wrap, el wrap de atún y la opción vegana con el Veggie wrap.

Ocasionalmente  se elaboran  deliciosos Nuggets de pavo marinados en cítricos, cachopos, croquetas y  diferentes opciones de patatas steakhouse y por supuesto nunca falta el gofre, la  parte dulce de la carta que tantas pasiones ha despertado entre  celiacos y no celiacos.

También se realizan platos fuera de carta para ocasiones especiales en eventos privados y servicio de chef a domicilio, fuera de temporada streetfood.

Podréis encontrar La Pavoneta habitualmente por el norte de la península (Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, León) y puntualmente en eventos en Madrid y por supuesto, allá donde sea requerida para un evento privado.

Cada semana se informa en redes sociales sobre el destino del siguiente fin de semana, tanto eventos callejeros, pruebas deportivas, festivales de música y ocasionalmente realizando show cookings, charlas, mesas redondas, etc.

El gran descubrimiento desde dentro de La Pavoneta, ha sido que no solo hacemos estómagos felices, sino que las muestras de agradecimiento, las felicitaciones, las miradas de complicidad y el cariño con que nos acogen “nuestros” celiacos, supone cada día un verdadero salario emocional, que nos ayuda a dar lo mejor de nosotros en cada evento.

Lo que inicialmente se originó como una forma de autoempleo basada en la gastronomía sobre ruedas, se ha convertido gracias a lo que cada día aprendemos de nuestros clientes, en una cruzada personal para la normalización en el aspecto de ocio, del colectivo celiaco.

Esto nos ha llevado en la actualidad, a colaborar con ACEPA en las labores de captación, formación y asesoramiento a todos aquellos establecimientos con inquietudes en ofrecer una opción segura y libre de contaminación cruzada, a un público que desea disfrutar del ocio y la gastronomía con absoluta normalidad, por lo que no perdemos oportunidad de divulgar nuestro trabajo en todos los medios que de una u otra forma nos dan visibilidad.

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven