Inicio | Investigación | La Sociedad Española de Enfermedad Celiaca ofrece aval científico a los informes genéticos
SEEC informe genético

La Sociedad Española de Enfermedad Celiaca ofrece aval científico a los informes genéticos

La Sociedad Española de Enfermedad Celiaca (SEEC) está integrada por profesionales que buscan profundizar en el conocimiento, intercambio de ideas y difusión de la enfermedad celiaca. Con estos objetivos en mente y siendo conscientes de la importancia que tiene la genética HLA en el diagnóstico y descarte de la enfermedad celiaca, en el año 2018 la SEEC publicó unas recomendaciones para la elaboración e interpretación de informes genéticos de enfermedad celiaca.

Ahora van un paso más allá y ofrece la posibilidad de que estos informes cuenten con el aval de la SEEC. Se trata de un aval científico, con el que pretende promover la elaboración de informes genéticos que incluyan todos los aspectos necesarios para una correcta interpretación, de cara al diagnóstico y garantizar la elaboración de informes genéticos de calidad. 

El aval del informe genético lo podrá solicitar cualquier entidad que lleve a cabo el análisis HLA-DQ destinado al diagnóstico. Este aval será gratuito para los socios colaboradores de la SEEC y los centros sanitarios públicos, pero tendrá un coste de 1.000 euros para las demás empresas y centros privados.

Si estás interesado/a, puedes informarte más detalladamente a través de la web de la SEEC.

Autor: FACE

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven