Inicio | Entradas antiguas | Los Alimentos Sin Gluten Ahora Más Cerca de los Celiacos a Través del Móvil

Los Alimentos Sin Gluten Ahora Más Cerca de los Celiacos a Través del Móvil

– Ya se puede consultar con un simple SMS a través del móvil, la Lista de Alimentos aptos para celíacos editada anualmente por FACE (Federación de Asociaciones de Celíacos de España) para facilitar la cesta de la compra de los celíacos.

– 1 de cada 100 personas en nuestro país padece la enfermedad celíaca, cuyo tratamiento es la dieta sin gluten.

Madrid, 1 de julio de 2.009.- FACE (Federación de Asociaciones de Celíacos de España) pone a disposición del celíaco, y del público general, el servicio de consultas a través de SMS que permitirá consultar a través del teléfono móvil los alimentos aptos para celíacos. Al igual que se accede ahora a la Lista de Alimentos aptos para Celíacos en edición impresa, se podrá acceder a la misma información con nuestro teléfono móvil. Este servicio estará disponible a partir de hoy 1 de julio de 2.009.

La Lista de Alimentos recoge la información facilitada por 262 firmas comerciales, información que se traduce en 7.434 productos aptos para celíacos y agrupados en 535 marcas distintas. De estos productos, 1.407 llevan la Marca de Garantía “Controlado por FACE”, marca que tiene como objeto garantizar al consumidor celíaco que los productos que la llevan han cumplido con unos requisitos de seguridad alimentaria que FACE establece.

La enfermedad celíaca es una intolerancia permanente al gluten, y la enfermedad crónica intestinal más frecuente en España.

El gluten es una proteína que se encuentra en el trigo, cebada, centeno, espelta, kamut, triticale y posiblemente avena.

La ingesta de gluten produce una atrofia de las vellosidades del intestino que conlleva una mala absorción de los nutrientes (proteína, grasas, hidratos de carbono, sales minerales y vitaminas).

El único tratamiento es llevar una alimentación exenta de gluten durante toda la vida, de esta manera se consigue la normalización clínica y funcional de la enfermedad.

La dieta sin gluten se consigue mediante el consumo de productos naturales como carne, pescado, frutas, verduras, leche, y productos especiales aptos para celíacos elaborados a partir de harinas de maíz o arroz (pasta, pan, galletas, dulces, bizcochos…). Deben evitarse, en principio, aquellos productos procesados por la industria en los que no se tenga una total garantía de su composición o de su forma de elaboración.

Para facilitar la elección de aquellos productos manufacturados que encontramos en el mercado, FACE edita anualmente la Lista de Alimentos aptos para Celíacos, que permite conocer, aquellos productos que tienen niveles de gluten más seguros para el celíaco. Esta lista se encuentra sujeta a las modificaciones que van notificando los productores a medida que se producen.

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven