Inicio | z | Noticias FACE 2016 | Los ayuntamientos aprueban mociones a favor de las personas celiacas

Los ayuntamientos aprueban mociones a favor de las personas celiacas

Presentan una moción en el Ayuntamiento de Lorca para apoyar a las personas celiacas

Antonio Meca, Concejal de Ciudadanos, solicita a todos los grupos políticos de la Corporación que se sumen en el apoyo a las personas que padecen celiaquía, a sus familias, asociaciones y resto de agentes con los que interactúan.

El concejal añade que “no hay que olvidar el alto coste sanitario del paciente celiaco sin diagnosticar y sin tratar, que durante largos periodos de tiempo acuden reiteradamente a médicos de distintas especialidades, hasta que finalmente, se establece el diagnóstico definitivo, con una demora media de 10 años”.

Ciudadanos propone instar al Gobierno Regional adoptar medidas fiscales necesarias con las que se consiga el abaratamiento de los alimentos sin gluten e incluir menús y alimentos específicos para afectados de esa enfermedad en colegios, centros sanitarios y en todos los eventos organizados por parte del Ayuntamiento en los que se incluyen este tipo de alimentos, entre otros.

El año de las mociones a favor de las personas celiacas

Actualmente están aprobando muchas mociones o proposiciones no de ley a favor de las personas celiacas, pero nos preguntamos realmente cuantas de ellas se están llevando a cabo.

Agradecemos a todos los partidos políticos su apoyo al colectivo celiaco, pero los afectados necesitan hechos, necesitan que el cumplimiento de sus necesidades sea una realidad. Por lo tanto animamos a todos esos ayuntamientos y comunidades autónomas que están aprobando estas acciones, que empiecen a ejecutarlas, y que las personas celiacas puedan ver que el apoyo que le dan realmente llega a algún fin.

Así mismo, ayuntamientos como el de Huelva, Murcia, Parla, Fuenlabrada, Sevilla, Granada, Huesca, y un largo etc. que ya han realizado un trabajo previo en favor de las personas celiacas, podrían informar de los avances y objetivos logrados en favor de este colectivo. Sería interesante saber si se están cumpliendo los puntos que se planteaban en las mociones aprobadas y se insta a los propios afectados celiacos o familiares que se pongan en contacto con sus ayuntamientos para ver de qué manera están trabajando para mejorar su calidad de vida.

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven