Inicio | Entradas antiguas | Los celíacos disponen de un nuevo teléfono de ayuda

Los celíacos disponen de un nuevo teléfono de ayuda

La Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE) ofrece un servicio telefónico a través del cual, los celíacos podrán consultar las dudas que tengan sobre los productos que se encuentren en la Lista de Alimentos.

Madrid, 8 de agosto 2011.- La Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE), sigue trabajando para mejorar la calidad de vida de los celíacos y ofrece un teléfono de ayuda en el que les resolverán cualquier duda que tengan sobre si pueden consumir o no un determinado producto. A través del  902 820 007 los celíacos podrán consultar todas las dudas que tengan al respecto.

El servicio telefónico que ofrece FACE a través de este 902, que está operativo de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 horas, viene a apoyar las acciones que desarrolla la Federación para facilitar el día a día de los celíacos. Un equipo compuesto por nutricionistas de la Federación de Asociaciones de Celíacos de España ayudará a todos aquellos que lo soliciten, a resolver las dudas que tengan sobre los productos  libres de gluten.

“Esperamos que este servicio que ofrecemos al colectivo celíaco sirva  ayudar a todos los celiacos. El objetivo de FACE es poder trabajar para que la enfermedad se conozca y los afectados por la celiaquía puedan llevar una vida normal, como cualquier otra persona” afirma Marta Teruel, gerente de FACE.

Sobre Federación de Asociaciones de Celiacos de España

Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE) es una organización no lucrativa de carácter social, creada en 1994, con ámbito de actuación estatal. El objetivo fundamental de FACE es coordinar el esfuerzo y la labor realizada por las asociaciones miembro para defender sus derechos, con vistas a la unidad de acción.

Entre las principales acciones realizadas por FACE se encuentran la elaboración  de una Lista de Alimentos aptos para celiacos y la gestión de la Marca de Garantía “Controlado por FACE”. FACE apoya a los fabricantes a crear productos sin gluten, y exige a las administraciones que tomen medidas a su favor. Además, imparte formación a empresas, instituciones, etc. que lo solicitan y está en contacto permanente con profesionales de la salud, investigación, medios de comunicación… para fomentar el conocimiento de la enfermedad y una normalización en la vida de los celíacos.

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven