Inicio | Entradas antiguas | Los establecimientos de toda España ya pueden contar con un sello de distinción por su menú sin gluten

Los establecimientos de toda España ya pueden contar con un sello de distinción por su menú sin gluten

La Federación las Asociaciones autonómicas pertenecientes a FACE podrán facilitar a los establecimientos, que así lo soliciten y que cumplan los requisitos exigidos, un nuevo logo de restauración que indicará que el establecimiento cuenta con menú sin gluten y con la formación necesaria para poder ofrecerlo.

Madrid, 23 de enero  2013.- La Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) ofrece a los establecimientos de restauración y cadenas hoteleras la posibilidad de contar con un sello que los diferencie como establecimiento con un menú sin gluten apto. La forma de obtener este reconocimiento es muy sencilla, tan sólo tienen que contactar con la Federación (si se trata de cadenas hoteleras y de restauración de carácter nacional) o con la Asociación Autonómica (si se trata de establecimientos locales) y firmar un convenio de colaboración, una vez que se hayan cumplido los requisitos establecidos en el Procedimiento de Restauración de FACE. Varios establecimientos, que ya ofrecían el menú sin gluten, están trabajando para conseguir el sello.

Para obtener el nuevo logo de restauración, antes de firmar el Convenio de colaboración, la Federación exige a los establecimientos el cumplimiento del Procedimiento de Restauración establecido por la Federación, que consiste en revisión del menú (revisión de ingredientes, marcas, elaboración de los platos…), visita a las instalaciones, además de formación para el personal que trabaja en los establecimientos, a los que se trata de sensibilizar sobre la enfermedad celíaca y explicar el tratamiento y las pautas de trabajo para que no haya contaminación cruzada. Una vez que se cumpla con todos los requisitos, se firmará el Convenio de colaboración.

“Este nuevo logo de restauración supone por un lado un reconocimiento para las empresas que trabajan en pro del colectivo celíaco y por otro una mayor tranquilidad para el colectivo celíaco, que cuando visiten una ciudad que no es la suya y vean este adhesivo podrán entrar en ese establecimiento con la seguridad de que cuentan con menú apto para ellos y que serán atendidos por personal formado especialmente para ello” afirma Marta Teruel, gerente de FACE.

 

 

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven