Inicio | z | Noticias FACE 2016 | Los jóvenes celiacos disfrutan de un verano sin gluten

Los jóvenes celiacos disfrutan de un verano sin gluten

Veraneando sin gluten con FACE Joven o CYE

El Verano es tiempo de hacer planes, pasar calor, tomar el sol, nadar, reencontrarte con amigos y vivir nuevas aventuras y experiencias.

Si tienes entre 18 y 35 años y ganas de todo eso, algo que no deberías perderte es la oportunidad de vivir la experiencia de asistir (al menos en una ocasión) a alguna de las actividades organizadas por FACE Joven o CYE año tras año, son experiencias intensas, únicas en las que se conoce mucha gente y que resultan muy enriquecedoras.

Por si algún despistado no sabe quiénes somos; FACE Joven o CYE (Coeliac Youth of Europe) deciros que somos las asociaciones juveniles de FACE y de AOECS que organizamos diversas actividades a lo largo del año, convivencias, jornadas, campamentos, además del boletín Beat the wheat o proyectos como el Cookbook o el Travelnet.

Este verano de 2016 el Summer Camp de CYE ha sido en Pafos, Chipre, una bonita isla del mediterráneo, donde un grupo de más de 40 jóvenes celiacos de toda Europa han disfrutado de unos estupendos días de sol, playa, piscina, arte, cultura, historia y deliciosa comida sin gluten. Alojados en la residencia universitaria de la Naeapolis University of Pafos, vivimos una semana fantástica compartiendo risas, experiencias y haciendo nuevos amigos. Tuvimos la suerte de disfrutar y aprender visitando varios yacimientos arqueológicos, disfrutar del mar en un pequeño crucero y desarrollar nuestra creatividad en un taller de manualidades. Es muy gratificante y curioso conocer celiacos de otras partes del mundo, saber cómo conviven con su enfermedad en países tan distintos como Grecia, Holanda, Malta o EEUU. Además de lo bonito que es hacer nuevos amigos por todo el continente, cosa que te permite tener a quién preguntar cuando sales de Europa.

En cuanto al IV Encuentro Veraniego de FACE Joven, este año tuvo lugar en la ciudad de Barcelona, gracias a la inestimable ayuda que nos han ofrecido desde el principio los responsables de la asociación anfitriona, Celiacs de Catalunya. Nùria su delegada joven y el equipo de la oficina de Celiacs elaboraron un programa muy completo que incluía desde la visita a una fábrica donde se producen exclusivamente productos sin gluten hasta un estupendo día liberando adrenalina en Port Aventura. Además de disfrutar de todo lo que Barcelona ofrece, así como conocer un poco la Costa Brava. En esta ocasión han acudido al encuentro muchos participantes que lo hacían por primera vez, y todos aseguran que repetirían encantados la experiencia.   

Desde FACE Joven ya tenemos a nuestros delegados dándole vueltas a posibles planes para despedir el verano en las diferentes comunidades y nosotros estamos de lleno preparando las III Jornadas FACE Joven para este otoño. Y pese a que todavía no ha terminado este, nosotros no podemos dejar de pensar en el verano que viene y en reencontrarnos con los amigos que hemos hecho para vivir nuevas experiencias juntos.

Desde aquí queremos animaros a que si nunca habéis acudido, lo hagáis. Que no tengáis miedo por ir solos o no conocer a nadie, porque de eso se trata, de ir para conocernos, aprender y disfrutar juntos. ¡Os esperamos!

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven