Desde su fundación, en Maná Productos sin Gluten han trabajado por la normalización de la Enfermedad Celiaca en todos los ámbitos, intentando que el colectivo celiaco se sienta integrado y todas las personas puedan disfrutar por igual de una alimentación sana y equilibrada también desde el núcleo de sus hogares, sin importar si tienen o no que cocinar adaptando los ingredientes o los recipientes donde cocinan.
En septiembre de 2017 dieron un paso más en esa dirección para acercar este tipo de cocina sin gluten de calidad a todo el mundo, y decidieron crear un programa de recetas que se emitiría mensualmente, y cuyo propósito sería acercar la cocina al colectivo celiaco de un modo ameno y divertido.
Tenían la idea. Ahora necesitaban darle forma y encontrar un nombre. Se barajaron varios: Maná en tu Cocina, Las recetas de Maná, Sin Gluten en tu Cocina… Pero finalmente se decidieron por Cocina con Maná porque se dieron cuenta de que transmitía mucho de lo que querían ofrecer con este proyecto, sobre todo en cuanto a la parte pedagógica que pretendían darle.
A partir de ese momento pasaron un par de semanas decidiendo el tipo de recetas sin gluten que se ofrecerían, barajando posibles formatos, seleccionando y acondicionando la cocina que usarían para las grabaciones…Y finalmente, en octubre, pudieron rodar su primer programa: unos colines de trigo sarraceno con aceite de oliva.
La selección de esta primera receta no fue baladí. Muchas veces los clientes transmitían a Maná que una de las mayores dificultades que se encuentran a la hora de recibir invitados en casa es poder ofrecerles a la hora del aperitivo unos colines artesanos que no tengan gluten y que conserven el sabor y la textura, o al menos se acerque, de los picos hechos con harinas de trigo. Con esta receta querían hacer llegar al colectivo celiaco la idea de que es posible conseguirlo.
Con el primer programa ya rodado, el siguiente paso era obvio: hacérselo llegar al público. Así que el 20 de octubre de 2017, se publicó esta primera receta en las redes sociales de Maná y esperaron a ver las reacciones de sus clientes.
Y el resultado no pudo ser más entusiasta. El feedback que les transmitieron fue que la idea encantaba y que querían más programas similares. Lo compartieron tanto y se mostraron tan entusiasmados, que Maná se reafirmó en la convicción de que este contenido era muy necesario para el colectivo celiaco.
Ante tan buena repercusión, se dieron cuenta de la necesidad de seguir remando en esa dirección, pues no siempre es fácil para una persona celiaca preparar comidas o cenas sin gluten, más aún cuando se tienen invitados en casa, y a veces no se tiene tiempo suficiente para planificar qué y cómo cocinar lo que queremos.
Es por ello que las recetas de Cocina con Maná serán siempre sencillas, lúdicas, y contadas de forma breve y concisa, con ingredientes cómodos que podréis encontrar con facilidad y hechas para todo tipo de público.
En noviembre, la receta seleccionada fue igualmente un plato práctico y muy útil para deleitar a sus invitados en casa: tartín de manzana. Y en diciembre sacaron un postre especial navideño para deleite de sus seguidores. Pero en esta ocasión, además de en sus redes sociales, optaron por hacer un apartado en su página web donde a partir de ahora podréis, mes a mes, ir encontrando todas las recetas sin gluten que preparen desde Cocina Con Maná.
Si queréis saber más de esta iniciativa, podéis visitar https://www.manaproductossingluten.com/cocina-con-mana y acompañarles durante este proyecto, que esperamos que dure mucho tiempo.
*Publirreportaje