Inicio | z | Noticias FACE 2021 | Modificaciones en la clasificación de los alimentos sin gluten

Modificaciones en la clasificación de los alimentos sin gluten

Como sabes, desde FACE editamos anualmente la Lista de Alimentos sin gluten que recoge la información de todas las marcas que nos hacen llegar la información sobre sus productos. Esta Lista está en continuo cambio y en ella entran y salen productos diariamente, productos que siempre encuentras actualizados en la app FACEMovil.

Teniendo en cuenta, como decimos, que la Lista está “viva” desde FACE hemos podido observar, con la legislación alimentaria en la mano, que debíamos realizar diversos cambios en la forma de estructurar la Lista de Alimentos para adaptarnos a las necesidades del colectivo y a la realidad diaria tanto de las personas celiacas como de la industria alimentaria.

Por ese motivo, se ha eliminado la categoría “productos específicos para celiacos” incluyéndose dichos productos en el resto de categorías quedando reorganizado la clasificación de los alimentos sin gluten de la siguiente manera:

 

Haz click sobre la imagen para acceder a la clasificación completa.

 

Del mismo modo, es importante tener en cuenta que algunos productos cambian su categoría y que se incluyen menciones concretas.

*Se trata de productos libres de gluten por naturaleza, pero si se encuentran loncheados se aconseja revisar el etiquetado.

*Se trata de productos libres de gluten por naturaleza, pero debido a que muchos de ellos se encuentran etiquetados con posibles trazas de gluten se aconseja revisar el etiquetado.

Se incluye ambas menciones en diferentes categorías porque se han encontrado en el mercado etiquetados que indican la posible presencia de trazas de gluten.

En la categoría “GOLOSINAS”, los CARAMELOS DE CRISTAL pasan a englobarse dentro la categoría CARAMELOS y por lo tanto dejan de ser genéricos.

¿Por qué?

La reglamentación no diferencia entre caramelos y caramelos de cristal por lo que el proceso de elaboración e ingredientes que se pueden utilizar en ambos son los mismos, incluyendo aromas y aditivos susceptibles de contener gluten.

En la categoría “SOPAS Y CALDOS” se ha incluido como convencional la subcategoría “SOPAS FRÍAS” que incluye gazpachos y salmorejos para facilitar la búsqueda de dichos productos.

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven