Inicio | Blog | Noticias FACE 2018 | Nace CELIAcaVA, un proyecto piloto de investigación en Valladolid

Nace CELIAcaVA, un proyecto piloto de investigación en Valladolid

Desde ACECALE, la Asociación Celiaca de Castilla y León nace CELIAcaVa un proyecto piloto de investigación de la enfermedad celiaca que necesita voluntarios. ¿Te sumas?

 

En breve, se va a poner en marcha un proyecto de investigación pionero en España, CELIAcaVA que cuenta con un objetivo muy claro: “Mejorar el diagnóstico de la E.C. y de las patologías relacionadas con ésta, debido a que la E.C es una enfermedad infradiagnosticada”. Además, con este estudio se pretende conocer la prevalencia real de muchas de ellas y poder establecer líneas de actuación encaminadas a mejorar nuestra salud y, por supuesto, nuestra calidad de vida, a través del diagnóstico precoz. Para ello, se estudiarán diferentes variantes genéticas y así poder llegar a conocer cuáles son los factores que pueden hacer que la E.C se desencadene en unos individuos genéticamente predispuestos y por qué en otros no llega nunca a desarrollarse.

Obtener toda esta información es fundamental y nosotros podemos formar parte de ello, ya que la provincia de Valladolid es la seleccionada por este grupo prestigioso de investigadores para llevar a cabo este estudio, liderado por expertos en la materia como los Drs. Eduardo Arranz, Juan Carlos Martín Escudero, José Antonio Garrote, Rosa Lobo y Felipe Javier Chaves, que han logrado, además, involucrar en este proyecto a importantes organismos sanitarios y científicos a nivel nacional.

Es una gran oportunidad para nosotros poder participar en este estudio y poder conocer más datos sobre nuestra enfermedad, por eso en un futuro, intentaremos poder trasladarlo al resto de provincias de Castilla y León, ya que no ha sido posible por el momento debido a las limitaciones materiales, económicas, técnicas y humanas, que una investigación de esta índole conlleva.

Todo está en marcha y ahora sólo falta el motor, nosotros los celíacos y nuestras familias que haremos posible que este gran proyecto, se ponga en marcha gracias a todos. Por nuestra salud, por la de los nuestros. ¡Súmate! Contamos contigo.

 

Cartel Celiacava peque

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven