Inicio | Entradas antiguas | Nueva edición de la Lista de alimentos aptos para celíacos y la Chiquilista

Nueva edición de la Lista de alimentos aptos para celíacos y la Chiquilista

 La Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE) presenta la nueva edición de estas publicaciones en los que se recoge la información facilitada por 565 firmas comerciales, 40 más que la edición anterior, y con los que se pretende facilitar a los celíacos la tarea de la compra, entre otras actividades

Madrid, 26 de noviembre 2012.- La Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) ha publicado las ediciones de 2013 de la Lista de alimentos aptos para celíacos y la versión para los más pequeños de la casa, La Chiquilista. La Federación, con estas publicaciones, pretende informar de los alimentos que pueden consumir los celíacos, además de ofrecer más detalles útiles para el colectivo, como la forma de llevar una dieta sin gluten de forma adecuada o la información sobre la Marca de Garantía “Controlado por FACE”.

 

Estas publicaciones, en la edición de 2013 la Federación ha contado con la información de 565 firmas comerciales, con las que se han recogido 14.531 productos aptos para celíacos, agrupados en 1.031 marcas distintas, de los cuales 2.886 llevan la Marca de Garantía “Controlado por FACE”.

Gracias a la información facilitada de manera desinteresada por los fabricantes de alimentos consultados y tras un estudio de las normativas vigentes, de las técnicas de fabricación y comprobación del listado de ingredientes de los productos comercializados en España, FACE ha confeccionado la publicación de la Lista de alimentos aptos para celíacos. En esta última se incluyen productos con dos niveles de gluten, los que tienen menos de 10 mg/kg (ppm) de gluten y tienen la Marca de Garantía “Controlado por FACE”  y los que contienen menos de 20 mg/kg (ppm).

Además de la información sobre los productos sin gluten FACE incluye, en La Lista de alimentos aptos para celíacos, varios apartados donde destacan el referido a las Normas para el seguimiento de una dieta sin gluten, en el que se explica qué cereales no se pueden consumir, en qué consiste la contaminación cruzada, etc. Los celíacos que reciban este documento también podrán ver el apartado dedicado a la Simbología y reglamentación, donde podrán obtener toda la información sobre la Marca de Garantía “Controlado por FACE” o la Espiga barrada. Además podrán aclarar todas sus dudas con un gráfico muy sencillo en el que se explica el Grado de seguridad a la hora de seguir una dieta sin gluten.

La Chiquilista, va dirigida para el público más pequeño de la casa y en ella se recopilan los productos sin gluten dirigidos al sector infantil, que pueden consumir sin problema alguno. Además en las páginas iniciales se les explica a los niños, de una forma fácil y original, en qué consiste la celiaquía y cómo saber qué productos pueden consumir y los que no.

“El objetivo tanto de la Lista como de la Chiquilista es poder ofrecer al colectivo celíaco un listado de productos sin gluten, que les facilite la elección de un producto para su cesta de la compra. Desde FACE queremos informar, no recomendar, para que el celíaco tenga una facilidad a la hora de hacer tareas tan comunes como ir a la compra” señala Marta Teruel, gerente de FACE.

Estas dos publicaciones se editan anualmente, este año se ha realizado una tirada de 37.000 ejemplares, y su información se actualiza de forma periódica. Las modificaciones que se produzcan, a lo largo del año se publicarán en la web de la Federación.

 

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven