Inicio | z | Noticias FACE 2017 | Polvorones La Estepeña, ¡Cuidado con lo que se dice!

Polvorones La Estepeña, ¡Cuidado con lo que se dice!

Polvorones La Estepeña ha lanzado sus polvorones de almendra sin gluten afirmando lo siguiente en su catálogo firmado por el departamento de Calidad:

“Tras la producción de estos productos “SIN GLUTEN” hemos procedido a realizar una analítica externa que ha verificado la ausencia de gluten en esta fabricación.

No obstante, si su intolerancia al gluten es muy alta le recomendamos que no consuma estos polvorones”.

Desde FACE vemos necesario aclarar que una sola analítica no garantiza la ausencia de gluten y mucho menos de contaminación cruzada durante todo el proceso productivo.

Además, es importante recalcar que no existen grados de celiaquía ya que se trata de una enfermedad de base autoinmune y que la ingesta de pequeñas cantidades de gluten afecta a cualquier persona con celiaquía de forma negativa, independientemente de los síntomas que padezca.

Es necesario recordar la importancia de seguir una Dieta Sin Gluten estricta, ya que las trasgresiones pueden tener consecuencias negativas en la persona que padece la enfermedad celiaca a largo plazo.

Hemos contactado con la empresa para solicitar que retiren dicho etiquetado que está generando tantas dudas entre los consumidores celiacos.

ACTUALIZACIÓN: a continuación compartimos el enlace con las análiticas realizadas al producto que ha compartido amablemente la empresa: http://www.laestepena.es/documentacion-analitica-polvorones-sin-gluten-2017/

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven