Inicio | Entradas antiguas | Premios ACEX «Ruta de la Tapa Sin Gluten»

Premios ACEX «Ruta de la Tapa Sin Gluten»

Desde Capital española de la gastronomía se ha dado el premio a ACEX ( Asociación de celiacos de Extremadura) por la I Ruta de la tapa sin gluten en la ciudad de Cáceres.

Fuente: El Periodico de Extremadura

A partir del próximo año, Toledo relevará a Cáceres como Capital Española de la Gastronomía (CEG). Pero antes, el Comité Técnico de la CEG, presidido por su director general, Pedro Palacios, concederá esta noche, en una gala que tendrá lugar en el Gran Hotel Don Manuel a partir de las 20.00 horas, nueve premios a las instituciones, personas, entidades y empresas que más han «apoyado y contribuido al éxito de las actividades de la Capitalidad» llevadas a cabo durante este 2015.

Así, los galardonados serán los siguientes: Premio ‘Iniciativa de Mayor Proyección Nacional’ al programa de TVE MasterChef; premio a la ‘Calidad y Excelencia’ para las D.O. y las I.G.P. de la región como Queso Ibores, Aceite Gata-Hurdes o Pimentón de la Vera, entre muchos otros; galardón al ‘Evento Más Original’ para las Cenas Clandestinas; premio a la mejor ‘Iniciativa Social’ a la Asociación de Celíacos de Extremadura (Acex); premio a la ‘Iniciativa del Emprendedor’ para Cayena Kitchen Club, un espacio dedicado a la oferta de gastronomía innovadora; premio a la ‘Iniciativa Emprendedor Junior’ para Cerex, considerada por los consumidores como la Mejor Cerveza Artesana de España 2015; galardón al ‘Desarrollo y Promoción del Turismo Gastronómico’ para la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura; premio a la ‘Mejor Iniciativa de Futuro’ para la ciudad de Mérida, nombrada Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2016; y, por último, premio al ‘Compromiso con la Capitalidad’ a la Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura (Acocyrex).

Pero además, los asistentes disfrutarán de una cena, para unos 200 comensales, cuyo menú ha sido elaborado por nueve chefs miembros de Acocyrex como Javier Martín, Manolo Espada o Pepe Valadés, entre otros. El precio por comensal es de 35 euros y la recaudación será donada de manera íntegra al Programa de Nutrición Infantil de Acnur (Comité de Naciones Unidas de Ayuda a los Refugiados) que la ONU desarrolla en los campos de refugiados. En la gala también habrá untraspaso de poderes simbólico entre el cocinero Toño Pérez, del Restaurante Atrio Relais-Chateaux, y Pepe Rodríguez, chef toledano.

RECORD DE TURISTAS Para Palacios, el título cosechado por Cáceres ha dejado esta edición «mejor sabor de boca» que otros años, ya que «ha superado el listón de las anteriores ciudades» designadas Capitales de la Gastronomía y ha contribuido directamente para que se batan «todos los récords en cuanto a número de turistas», convirtiendo a la capital cacereña en un «destino gastronómico excepcional», indicó.

Asimismo, por su parte, el chef del Parador de Turismo de Cáceres, Francisco Romero, resumió el año para los profesionales del sector como «estupendo» y se atrevió a definir el próximo reto. «Cáceres a nivel gastronómico no era tan conocida. Ahora tenemos que ver si somos capaces de retener todo ese turismo que nos ha venido este año», señaló.

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven