Inicio | z | Noticias FACE 2017 | Presentación del libro “Todo Sin Gluten” en Madrid

Presentación del libro “Todo Sin Gluten” en Madrid

El próximo jueves 2 de marzo a las 18:00 h. se presentará en Sana Locura (Calle del Gral Oraá, 49, 28006 Madrid) el libro “Todo Sin Gluten”. En este evento podremos disfrutar de la presentación del libro y de una demostración o charla culinaria. Además, los asistentes podrán probar varias recetas del libro y tendrán la posibilidad de adquirirlo con un 5,00% de descuento.

“Todo Sin Gluten (y sin lactosa) es un ejemplar único a nivel culinario, tanto para profesionales como para personas amantes de la cocina. Este libro nos descubre un amplio abanico de ingredientes nuevos con características especiales, nuevas texturas y sabores. La cocina sin gluten, ni lácteos, lejos de ser una limitación como podría creerse, nos abre nuevos horizontes y nos dota de amplios conocimientos y experiencias gastronómicas.

Descubrirás muchos ingredientes y como utilizarlos; cereales como el amaranto, mijo, fonio, tef, trigo sarraceno o quinoa. Qué hacer con harina de chufa, lupino y coco… O cómo sacar el mayor partido a las semillas de chía. Aprenderás a utilizar nuevos espesantes y aglutinantes que sustituirán maravillosamente las propiedades del gluten, a cómo reemplazar las materias grasas de los lácteos y sus propiedades culinarias. Haremos del Psyllium, la goma Guar y el Agar agar nuestros aliados.

En Todo Sin Gluten encontrarás como preparar bases para pizza, tartaletas, quiches… Magdalenas, bizcochos y pasteles increíbles. Pasta, panes y galletas de todo tipo. También platos salados cómo cuscús, tomates rellenos de mijo, moussakas, terrinas, patés, salsas y algunas recetas de “cocina cruda”.

Hay ocasiones en la vida en las que se nos presentan imprevistos o dificultades que pueden ser percibidos en el primer momento de forma negativa e incluso llegar a abrumarnos, porque pensamos que nos van a complicar la vida. Pero podemos hacer que esas dificultades se conviertan en oportunidades de crecimiento y así a través de ellas, descubrir un mundo de nuevas posibilidades, incluso de disfrute y aventura. Todo depende de nuestro enfoque.

  • Os voy a citar dos frases de Clea que me gustan mucho y que aparecen en la introducción del libro.

Los desafíos, son una fuente de descubrimientos y experiencias.

Cocinar con limitaciones significa respetar ciertas reglas, pero los resultados no tienen por qué ser más limitados.

Todo Sin Gluten es sin duda el libro de recetas “sin” con mucho más para aportar a tu salud, ya que además su enfoque es de cocina saludable y vegetariana.

Sin Gluten

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven