Inicio | z | Noticias FACE 2018 | Proyecto que evalúa el efecto de los tratamientos por microondas sobre las propiedades de diferentes harinas sin gluten para conseguir productos de mayor calidad

Proyecto que evalúa el efecto de los tratamientos por microondas sobre las propiedades de diferentes harinas sin gluten para conseguir productos de mayor calidad

FACE apoya al proyecto “Aplicación de ondas electromagnéticas a harinas sin gluten para la adecuación de su estructura y funcionalidad a las necesidades de la industria alimentaria. Desarrollo de productos de mejor calidad.”

Este proyecto se encuentra recogido en la convocatoria “Programa de apoyo a proyectos de investigación cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional” de la Junta de Castilla y León.

El proyecto tiene como objetivo «Evaluar el efecto de los tratamientos por microondas, sobre las propiedades de diferentes harinas sin gluten, como las harinas de arroz y maíz (harinas de referencia en la elaboración de productos libres de gluten) y las harinas de tef y trigo sarraceno (harinas de alto valor nutricional intrínseco)”. El fin de esta evaluación es disponer del conocimiento necesario para mejorar la calidad de los productos específicos sin gluten mediante el empleo de esta tecnología.

El proyecto será ejecutado por un grupo de investigación que ha recibido el reconocimiento de Unidad de Investigación Consolidada de Castilla y León (UIC239). Esta Unidad integra tres grupos consolidados en ciencia y tecnología de cereales a nivel internacional (el grupo de investigación ProcerealTech de la Universidad de Valladolid, el Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos (CSIC) y la Universidad Aristóteles de Tesalónica). Asimismo cuenta con la colaboración de un investigador del Etiopean Institute for Agricultural Research.

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven