En esta época del año comienzan a apetecer platos calientes, de los que reconfortan y alimentan. Es importante priorizar aquellos productos de temporada, de esta forma favorecemos los productos nacionales y disfrutaremos de alimentos más frescos, con más sabor y mejores propiedades.
El otoño es la época estrella de las setas, calabazas, granadas, alcachofas, boniatos, uvas… Aquí te dejamos un plato rico, nutritivo y por supuesto sin gluten.
GARBANZOS CON SETAS
Un plato completo y nutritivo con un aporte excepcional de proteínas vegetales, hidratos de carbono complejos, vitaminas, minerales y antioxidantes.
Ingredientes:
- 400 g garbanzos cocidos
- 400 g de setas
- ½ cebolla
- 2 dientes de ajo
- 100 g de tomate triturado
- 300 ml de caldo de verduras o pollo
- 2 guindillas
- 1 cucharadita de pimiento choricero
- ½ cucharadita de comino
- Sal al gusto
- AOVE
Paso a paso:
- Lavamos los garbanzos y reservamos.
- Cortamos en brunoise la cebolla y los dientes de ajo, ponemos a calentar una sartén con un poco de aceite y sofreímos hasta que la cebolla quede transparente.
- Cortamos y añadimos las setas, salteamos todo por unos minutos y añadimos el tomate, la cucharada de pimiento choricero, el comino y las guindillas si queremos ese toque picante y removemos por varios minutos.
- Añadimos el caldo de verduras o pollo, tapamos y dejamos cocinándose durante 15 min a fuego medio.
- Tras este tiempo añadimos a nuestra preparación los garbanzos reservados y dejamos unos 5-8 minutos más para que cueza todo a fuego lento y coja textura.
Autora: Mayka Rodríguez. Departamento de Calidad y Seguridad Alimentaria de FACE
Más info: celiacos.org