Inicio | z | Noticias FACE 2016 | Restaurantes sin gluten en Castilla La Mancha

Restaurantes sin gluten en Castilla La Mancha

Castilla-La Mancha, la cocina del Quijote

Casi en el centro de la Península Ibérica, Castilla-La Mancha y su gastronomía serán un grato descubrimiento para el viajero. La cocina de esta región está conformada por gran variedad de platos fuertes y arraigados, aunque sencillos, elaborados con ingredientes elementales, como el pan y la carne, o productos de la huerta; y acompañados por sus variados vinos, quesos de oveja y postres, nos trasladan a una época en la que bien podríamos encontrarnos con don Quijote y su fiel Sancho.

La naturaleza, el campo, el monte, las lagunas y los ríos están presentes en la cocina. Las berenjenas de Almagro, los ajos de las Pedroñeras, pimientos, tomates, el aceite de oliva, carnes, tanto de caza como de granja, que luego se convertirán en inolvidables recetas o el queso de oveja que si se conserva en aceite puede ser consumido hasta después de dos años. La Asociación de Celiacos de Castilla la Mancha ha confeccionado este listado de restaurantes que realizan menús aptos para personas celiacas.

CHURRERÍA EL PILAR – Albacete

CHURRERÍA EL PILAR - Albacete

Churros sin gluten en la churrería de Albacete, El Pilar, situada en la Calle Lope de Vega, nº 8. Es la única churrería que colabora con la ACCLM y elabora churros sin gluten durante todo el año.

DON TOSTAJO – Guadalajara

DON TOSTAJO - Guadalajara

En la Plaza del Capitán Boixareu Rivera, nº 31 de Guadalajara, tenemos un fantástico establecimiento colaborador, cuya carta se trabaja al completo sin gluten. Tienen platos de todo tipo, los manchegos típicos de la tierra, así como los “tostajos” típicos por supuesto sin gluten, desayunos a lo grande, y muchísimas opciones de buena cocina.

HORNO DE LAS CAMPANAS – Cuenca

Situado en las antiguas caballerizas del Palacio, en un espacio totalmente horadado en piedra, encontramos en el Hotel Leonor de Aquitania, el Restaurante Horno de las Campanas con carta sin gluten muy bien adaptada. Presenta una cocina tradicional

manchega con excelentes productos de la región, frescos y de temporada, con una elaboración cuidada y natural, aportándoles modernidad e innovación. Sobresalen sus presentaciones de carnes y platos de caza.

RESTAURANTE Alfileritos 24 – Toledo

 

Restaurante de alta cocina, con una amplia carta sin gluten, donde se mezcla la cocina tradicional toledana con nuevos sabores. Pionero en la elaboración de platos sin gluten en Toledo, capital manchega.

BAR DE TAPAS Y RESTAURANTE  Doña Croqueta – Ciudad Real

BAR DE TAPAS Y RESTAURANTE  Doña Croqueta – Ciudad Real

En Ciudad Real capital, tenemos un sitio con mucho encanto, pequeño y acogedor, como es “Doña Croqueta”. Tiene una carta sin gluten variada, y en verano tienen su terraza al aire libre, en otra ubicación de la ciudad. Por supuesto, también con opciones para celiacos.

TAPERÍA La Chatería – Albacete

TAPERÍA La Chatería – Albacete

En este establecimiento, se cuenta con la base de la cocina, libre de gluten, para la preparación de todo tipo de platos. Disponen de una carta muy amplia, repleta de sabores de nuestra tierra manchega.

ASADOR DE POLLOS FERIA – Albacete

ASADOR DE POLLOS FERIA – Albacete

El Asador de pollos y comidas preparadas “La Feria”, dispone de un amplio listado de platos sin gluten, para poder llevar sin necesidad de previo encargo. Tanto pollos asados, como platos típicos de todo tipo. Muy buena disposición y atención al cliente celiaco.

 

 

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven