Inicio | Blog | Noticias FACE 2022 | Reunión con el Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil

Reunión con el Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil

El Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil es un organismo público fundado en el año 2018 a instancia del presidente del Gobierno con la finalidad principal de impulsar políticas y alianzas sociales que conviertan la erradicación de la pobreza infantil en un objetivo de Estado. Dicho organismo fundó la Alianza País Pobreza Infantil Cero en febrero de 2021 y ayer, con motivo del 1er aniversario de la creación, se celebró una presentación telemática de sus nuevos proyectos, en la que FACE estuvo presente.

La principal herramienta presentada consiste en la elaboración de un espacio colaborativo, con el objetivo de trabajar conjuntamente poniendo en común recursos, capacidades y experiencias orientadas al propósito compartido de erradicar la pobreza en niños, niñas y adolescentes. Así pues, el propósito de esta Alianza tiene como fin primordial el fomento, mediante beneficios fiscales, de la participación conjunta y la consecución de acuerdos entre administraciones públicas, empresas y fundaciones, entre otras entidades.

Desde FACE, hacemos referencia al Alto Comisionado Contra la Pobreza Infantil con el objetivo de trasladar ciertas reivindicaciones, como la necesidad de incluir menús sin gluten en centros escolares a precios razonablemente asequibles, ya que la brecha de precios provoca cierta marginación social a los menores cuyas familias no pueden asimilar un precio más elevado.

También solicitamos que en los hogares para menores tutelados sea contemplada la inclusión de una dieta sin gluten para los menores con enfermedad celiaca que habitan en ellos, ya que, en su situación de vulnerabilidad, deben crecer en un ambiente de seguridad y protección.

Así pues, desde FACE reivindicamos la necesidad de que el colectivo celiaco infantil no se vea en desigualdad con respecto a la población infantil general.

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven