Inicio | z | Noticias FACE 2021 | Ribadesella, destino sin gluten

Ribadesella, destino sin gluten

Desde la Concejalía de Turismo de Ribadesella y a través de la Oficina Municipal de Turismo quiere retomar e impulsar el proyecto “Ribadesella, destino sin gluten”, contando con la participación de empresas locales para volver a convertir Ribadesella en un destino sin gluten de primer orden.

Actualmente, cada vez hay una mayor demanda de establecimientos que ofrezcan productos específicos a las personas celíacas y otras enfermedades asociadas al consumo de gluten o trigo.

Por ello es primordial posicionarse como un destino amigable para las personas celíacas. Esto permitiría mostrar una visión global de Ribadesella como un municipio con establecimientos aptos para las personas con enfermedad celiaca, sensibilidad al gluten no celíaca y alérgicos al trigo aunando esfuerzos tanto por parte del Ayuntamiento como las empresas, ofreciendo calidad, atrayendo y fidelizando a personas con estas patologías alimentarias y a sus acompañantes.

En  el concejo ya existen dos empresas que están ofreciendo este servicio bajo el paraguas de la Asociación Celíaca Principado de Asturias (ACEPA). Esta asociación ofrece al destino la adhesión bajo el distintivo a nivel nacional “FACE Restauración Sin Gluten/Gluten Free”, al igual que las empresas que se incorporen, que recibirán formación, se realizarán analíticas y auditorias personalizadas.

Aquellos establecimientos en los que aparezca el distintivo “FACE Restauración Sin Gluten/Gluten Free” ofrecerán seguridad alimentaria a las personas celíacas a la hora de consumir en sus establecimientos.

Y para todo ello, ya tenemos fecha para la reunión informativa del proyecto “Ribadesella destino sin gluten”:

Día: 14 de abril de 2021.

Hora: De 10 a 11:30 horas.

Lugar:  Salón de plenos del Excelentísimo Ayuntamiento de Ribadesella. Plaza Reina Mª Cristina nº 1.

 Aún quedan plazas y podrán inscribirse todos aquellos establecimientos del Concejo de Ribadesella en el correo electrónico: tecnico.turismo@ribadesella.es  Y en el teléfono: 684662526

ORDEN DEL DÍA

 Presentación

A cargo de:

El excelentísimo alcalde, Don ramón Canal Tirador

 El concejal de turismo, José Luis Díaz.

La Técnico de turismo, Paula Rguez.-Noriega Guillén.

“Enfermedad celíaca y otras enfermedades asociadas a dieta sin gluten” 

Convenio Restauración sin gluten FACE/ACEPA”.

Ambas partes impartidas por Elena Díaz, responsable de formación y asesoramiento de la Asociación Celíaca Principado de Asturias (ACEPA).

“Ribadesella, destino sin gluten”, cuentan sus experiencias:

 Lluis Nel Estrada. Rest. Abareque.

Jairo Cueto. Hotel-Rest. La Chopera.

Ruegos y preguntas

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven