Inicio | z | Noticias FACE 2022 | Roscón vs panettone: dos dulces navideños también sin gluten
Roscón vs panettone

Roscón vs panettone: dos dulces navideños también sin gluten

Probablemente la Navidad es la época del año en la que más dulces consumimos. Turrón, polvorones, bombones y por supuesto ¡el roscón de reyes! En los últimos años, además, se ha unido a esta deliciosa lista el panettone, un típico dulce italiano que cada día tiene más adeptos.

La tradición manda comer el roscón el Día de Reyes. Sin embargo, muchos se resisten a esperar hasta ese día y degustan durante toda la Navidad este dulce con frutas escarchadas y aromatizado con agua de azahar, que se puede comer solo o relleno de nata, crema o trufa.

En los últimos años al roscón le ha salido un competidor en el panettone, que se está convirtiendo en el dulce de moda de estas fiestas. Este brioche con forma de cilindro puede estar relleno de pasas y frutas confitadas o bien de pepitas de chocolate.

Las personas con enfermedad celiaca podemos disfrutar de ambos dulces, ya que cada vez más marcas y obradores se animan a elaborar roscones y panettones sin gluten.

Y tú, ¿qué eres más, de roscón, de panettone o de los dos? Elijas cual elijas, recuerda que en el anexo de Navidad 2022 que hemos elaborado desde FACE puedes encontrar, entre otros, tanto los roscones sin gluten como los panettones sin gluten que las distintas marcas ponen a la venta por estas fechas.


Este anexo está disponible en la aplicación FACEMOVIL, en el apartado “revista Mazorca” y también te lo habrá hecho llegar tu asociación.

Autor: FACE

Más información: celiacos.org

Imagen: freepik

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven