Inicio | z | Noticias FACE 2016 | ACEX organiza la I Ruta de la tapa SIN GLUTEN de Villanueva de la Serena.

ACEX organiza la I Ruta de la tapa SIN GLUTEN de Villanueva de la Serena.

I Ruta de la tapa SIN GLUTEN de Villanueva de la Serena.

Extremadura es la despensa por excelencia que abastece de productos artesanos a los sibaritas de medio mundo. Dispone del auténtico jamón ibérico, la torta de queso más legendario, el aceite de oliva que se desayuna en España. Lamentablemente no todos podemos disfrutar de estos manjares con total tranquilidad. Muchas personas sufren alergias e intolerancias alimentarias que les impiden poder salir a comer fuera de casa con seguridad, uno de estos colectivos son los celíacos.

Aunque cada vez la población está más concienciada con esta intolerancia aún hay mucho desconocimiento de lo que podemos comer o no. Para apoyar a este colectivo y permitir por unos días su completa integración social, desde la Asociación de Celiacos de Extremadura (ACEX) estan organizando la I Ruta de la Tapa sin gluten de Villanueva de la Serena, la cual se celebrará los días 11, 12 y 13 de marzo de 2016. Para ello los establecimientos participantes deberán preparar una tapa totalmente exenta de gluten.

Con el fin de asegurar que la tapa ofrecida esté libre de gluten la Asociación de Celiacos de Extremadura, ha dado todas las indicaciones necesarias para la correcta elaboración de la tapa. También se han revisado los ingredientes y las marcas utilizadas para la elaboración de esta.

La tapa será idéntica en presentación, formato y cantidad a la de su foto. Estando disponibles durante todos los días de duración del concurso, en horario de 11:30 a 16:00 y 19:30 a 23:00 horas, salvo en aquellos casos que el establecimiento tenga un horario diferente. 

Además de esta I Ruta de la Tapa Sin Gluten de Villanueva de la Serena desde el lunes se viene celebrando la semana #villanuevadestinosingluten marco en el que se celebran una serie de actividades para dar visibilidad al colectivo celiaco.

– Exposición de Fotografía: 40 años de Refugiados: La celiaquía en los campamentos de refugiados. ACEX viene trabajando desde hace 18 años con los celiacos saharauis y con esta exposición se pretende hacer visible la realidad de un pueblo que no sólo sufre el exilio, también uno de los indices más altos de prevalencia de la enfermedad celiaca.

– Candy Party y cuenta cuentos: El miércoles por la tarde se celebrará un cuenta cuentos para los más pequeños y después una merienda sin gluten donde podrán compartir con sus mejores amigos de una divertida fiesta.

– Taller de cocina sin gluten: En la Universidad popular durante las tardes del 11 y 12 se celebrará un taller de repostería sin gluten con un coste de 10€ y una duración de 8 horas.

– Ruta de la tapa sin gluten: durante los días 11, 12 y 13 de marzo se celebrará ofreciendo 8 restaurantes tapas sin gluten.

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven