Inicio | z | Noticias FACE 2017 | Se estudia un nuevo tratamiento para pacientes celiacos con píldoras derivadas de yemas de huevo

Se estudia un nuevo tratamiento para pacientes celiacos con píldoras derivadas de yemas de huevo

A día de hoy, el único tratamiento seguro para la enfermedad celiaca es una dieta estricta sin gluten de por vida. Investigadores de la Universidad de Alberta (Canadá) están desarrollando actualmente el que podría ser un nuevo tratamiento para la enfermedad celiaca, utilizando un anticuerpo derivado de yemas de huevo para neutralizar los daños ocasionados por el gluten a nivel intestinal.

Investigaciones anteriores realizadas en la Universidad de Alberta han demostrado que el anticuerpo anti-gliadina en yema de huevo oral (AGY) puede neutralizar los daños que produce la gliadina mejorando así la eficacia de la dieta sin gluten.

En el último estudio se involucraron 10 pacientes diagnosticados con enfermedad celiaca a los que se administraron píldoras con el anticuerpo de la yema de huevo antes de las comidas durante un periodo de seis semanas tras las que se concluyó que los anticuerpos son seguros y además se asociaron con mejora de los síntomas de la enfermedad celiaca en pacientes adheridos a la dieta sin gluten.

Con vistas al futuro el equipo planificará un estudio más grande para una mayor evaluación de seguridad y eficacia de este nuevo tratamiento.

FACE recuerda de que este estudio aún está en desarrollo y que las píldoras que se encuentran actualmente en el mercado no son una alternativa a la dieta, ni siquiera de manera puntual.

Fuentes:
Pubmed
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/28035551

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven