Inicio | Vivir con EC | ¿Se puede eliminar el gluten?
¿Se puede eliminar el gluten?

¿Se puede eliminar el gluten?

Las personas celiacas somos muy conscientes de que además de no comer ningún alimento que contenga gluten, debemos de tener cuidado con el contacto cruzado. Es decir, tenemos que evitar que los alimentos libres de gluten se mezclen con otros que contengan esta proteína. 

Cuando esto sucede, no es posible eliminar el gluten de estos alimentos y, por lo tanto, dejan de ser aptos para las personas celiacas. 

El gluten no se puede eliminar aunque se cocine el alimento a altas temperaturas, ya que es una proteína muy estable, por tanto, ni su estructura se ve alterada, ni se degrada durante el proceso de cocción empleado. 

Lo que sí se puede hacer es eliminar el gluten de los utensilios de cocina que puedan haber tenido algún contacto con alimentos que contienen gluten, lavándolos con agua y jabón. Para ello te recomendamos que evites aquellos que son porosos (madera) y que uses los que están hechos de silicona o metal, pero lo ideal es que utilices utensilios exclusivos para alimentos sin gluten. 

En cuanto a la limpieza de manos, la forma de eliminar el gluten es también mediante agua y jabón. Desde FACE no recomendamos el uso de geles hidroalcohólicos para este fin.

Autor: FACE

Más información: celiacos.org

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven