Inicio | z | Noticias FACE 2017 | SEFAC y la Federación de Asociaciones de Celiacos de España, firman un convenio de colaboración

SEFAC y la Federación de Asociaciones de Celiacos de España, firman un convenio de colaboración

La Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) y la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE) han firmado un convenio de colaboración para estrechar la relación entre los farmacéuticos comunitarios y las personas con enfermedad celiaca. Fruto de este convenio, los farmacéuticos comunitarios asociados a SEFAC participarán en la campaña anual en farmacias ligada al Día Nacional de la Enfermedad Celiaca (27 de mayo).

El convenio ha sido firmado por Fernando Mud, vocal de SEFAC del área de Relaciones con los pacientes y por Maríavan der Hofstadt, secretaria de la Junta Directiva en representación de FACE.

Además, la colaboración entre ambas entidades se reflejará en la publicación de artículos científicos y divulgativos sobre la enfermedad celiaca en las publicaciones de ambas organizaciones y en sus canales online. Asimismo, ambas entidades harán una difusión recíproca entre sus asociados de sus respectivas actividades para que todos puedan participar en las mismas.

El convenio persigue también establecer un canal fluido de comunicación entre las distintas delegaciones de SEFAC y las asociaciones autonómicas federadas en FACE. De este modo, desde SEFAC se persigue reforzar y mejorar la atención que reciben las personas celiacas desde las farmacias comunitarias españolas.

La firma de este convenio supone un primer paso en una relación entre ambas entidades que todos esperamos que resulte enriquecedora y a través de la que puedan surgir sinergias y proyectos conjuntos de cara al futuro.

Sobre SEFAC

Constituida en marzo de 2001, la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) es una asociación científica y profesional de ámbito nacional con más de 4.200 asociados y trece delegaciones que tiene como objetivo prioritario profundizar en la cartera de servicios asistenciales de la farmacia comunitaria y convertirse en interlocutor científico de referencia del farmacéutico comunitario con las distintas administraciones y con el resto de las profesiones sanitarias. Más información en www.sefac.org.

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven